Novedad

Nintendo anuncia mantenimiento para Switch y Switch 2 con el objetivo de mejorar varias de sus funciones

Nintendo prepara una jornada de mantenimiento para mejorar algunos de las funciones principales de las consolas de la marca

Nintendo Switch 2 desvela una de sus grandes funciones ocultas en una imagen inédita
Nintendo Switch 2 desvela una de sus grandes funciones ocultas en una imagen inéditanintendo

El lanzamiento de Nintendo Switch 2 ha llegado cargado de éxito para todos los usuarios que han querido lanzarse a la nueva generación de la firma japonesa. Con ello, ya se preparan grandes lanzamientos que puedan acompañar a la propuesta, entre los que destacan Donkey Kong Bananza, Leyendas Pokémon Z-A y Metroid Prime 4: Beyond, entre otros. Para que todos los jugadores sigan disfrutando de su experiencia con el sistema, la gran N sigue trabajando en mejorar sus funciones.

Y en este sentido, se ha confirmado de manera oficial que el próximo 15 de julio de 6:30 AM a 7:30 AM (horario peninsular español) habrá una jornada de mantenimiento tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2. De este modo, la compañía japonesa aprovechará para pulir algunas de las funciones principales de ambas consolas para garantizar su buen funcionamiento, de modo que las opciones online estarán desactivadas durante dicho período.

Todas las funciones que Switch y Switch 2 mejorarán con la jornada de mantenimiento

Nintendo ha dado a conocer todas aquellas funciones que se mejorarán mediante la jornada de mantenimiento que experimentarán tanto Nintendo Switch como Nintendo Switch 2 durante el próximo 15 de julio. Esto es lo que se pulirá para una mejor experiencia por parte de los usuarios:

  • Funciones online.
  • Compra y uso de pases.
  • Nintendo eShop.
  • Almacenamiento en la nube de Nintendo Switch Online.
  • Uso de software descargable.
  • Tarjetas de Juego Virtuales.

Por el momento no se ha revelado mucha información en relación a este movimiento, que puede estar motivado únicamente por labores rutinarias o estar dedicado a una preparación para una futura actualización del sistema que permita añadir nuevas funciones.