
X-Men
La nueva heroína más fuerte de Marvel confirma que solo tiene una debilidad oficial
Conocida por su inmenso poder en el Universo Marvel, una X-Men ha alcanzado un nivel de poder que roza lo divino por su fusión con la Fuerza Fénix

El Universo Marvel reúne numerosos héroes que son bien conocidos por su descomunal nivel de fuerza. Los miembros de los Vengadores puede que sean los más populares, pero un miembro de los X-Men ha superado el límite de lo pensable. Jean Grey ha experimentado una mejora de poder que no tiene comparación posible, y con su fusión permanente con la Fuerza Fénix, la heroína mutante ha recibido un poder casi divino.
No obstante, a pesar de que parte de un poder prácticamente ilimitado, existe una debilidad que aún la frena. En el avance de Phoenix #10, Marvel muestra que Jean Grey ha dividido la Fuerza Fénix en dos mitades. La que no se une a ella acaba dirigiéndose a un personaje llamado Adani, el cual ha sido manipulado por Perrikus para remodelar la realidad a su voluntad.
La Fuerza Fénix irrumpe con fuerza en Marvel
Dado que Jean Grey está obligada a salvar a Adani, Perrikus le dice a la heroína que tiene un poder ilimitado y que lo único que la detiene es la empatía que forma parte de su naturaleza. Aunque la empatía de Jean Grey la convierte en una heroína mucho más humana, es cierto que sus emociones también han sido la causa de sus mayores caídas en Marvel.
Jean Grey ha demostrado tener un potencial ilimitado por su conexión con la Fuerza Fénix, y sus habilidades psíquicas de nivel omega amplifican este vínculo todavía más. Sin embargo, su poder ilimitado no implica también un conocimiento absoluto. Aunque existen muchos enemigos que son conscientes de la capacidad del poder del Fénix, también saben que Jean Grey tiene emociones humanas que podrían llevarla a su límite en cualquier momento.
En X-Men #12, la editorial mostró cómo un grupo de Skrull intentó secuestrar a Cíclope, sabiendo que haciendo peligrar su amor por él sería una forma más sencilla de chantajearla. Pese a ello, Jean Grey ha superado a casi todos sus compañeros para convertirse en la nueva heroína más fuerte de La Casa de las Ideas. Sin embargo, su poder casi ilimitado no la ha dotado de una invulnerabilidad total.
Es su brújula moral la que la convierte en una heroína admirable, ya que fuerzas oscuras han usado sus emociones para intentar imponerse a su fuerza. No hay duda de que Jean Grey se ha convertido en la heroína más poderosa de Marvel, pero es su empatía y los lazos que la unen con los X-Men los que la han impedido ascender como una divinidad absoluta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar