
Gollum
La próxima película de 'El Señor de los Anillos' se ha encontrado con un enorme problema
La esperada nueva entrega de acción real de 'El Señor de los Anillos' se enfrenta a un obstáculo importante relacionado con su estreno

El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum parece que tendrá que enfrentarse a un problema importante tras el cambio de fecha de estreno que se ha producido de una de las producciones más esperadas. Aunque es cierto que la película más reciente de El Señor de los Anillos llegó a los cines en 2024, La Caza de Gollum será la primera producción de acción real de la franquicia desde la última entrega de la trilogía de El Hobbit.
Teniendo en cuenta esto, Andy Serkis, quien interpretó a Gollum en las películas anteriores, también se ocupa de dirigir el proyecto, mientras que Peter Jackson ocupa la posición de productor. Por ahora, el reparto confirmado de La Caza de Gollum incluye a Andy Serkisretomando el papel principal. La idea sería incluir también a Ian McKellen y Viggo Mortensen como Gandalf y Aragorn respectivamente.
La Tierra Media frente a Marvel Studios
La historia seguirá a Gandalf y Aragorn en una búsqueda de Gollum antes de los eventos con Frodo Bolsón en La Comunidad del Anillo. La Caza de Gollum se retrasó de diciembre de 2026 a 2027, lo cual parece ser una decisión acertada dado que la película apenas había comenzado la fase de escritura.
Sin embargo, el cambio de calendario de otra película está creando un problema para la próxima entrega de El Señor de los Anillos que podría ser perjudicial. El estreno de La Caza de Gollum está programado para el 17 de diciembre de 2027, lo que le da más tiempo para desarrollarse adecuadamente. Sin embargo, esto se solapa con Vengadores: Secret Wars, la cual llegará también a los cines el 17 de diciembre de 2027.
Esto se traduce en que La Caza de Gollum y Vengadores: Secret Wars se estrenarán exactamente el mismo día. Teniendo en cuenta lo grande que es la propuesta de Marvel Studios, ya que supone otro cambio de ciclo como Vengadores: Endgame en el que estarán involucrados los actores más reconocidos del UCM, la película de El Señor de los Anillos tiene un rival con el que parece no poder competir.
Sin duda alguna, el retraso de Vengadores: Secret Wars supone un reto mayúsculo para La Caza de Gollum, que ahora necesita encontrar otra fecha de estreno si no quiere competir con una película que se espera que recaude más de 2000 millones de dólares. Sin embargo, Warner Bros. debe seguir confiando en que sea un éxito rotundo en taquilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar