
Mac
iOS 18 revela que Apple ha probado el chip M3 Ultra en los MacBook Pro, ¿se avecina un nuevo lanzamiento?
Han hallado referencias en el código de iOS 18 que demuestran que Apple habría considerado el lanzamiento de los MacBook Pro con procesador M3 Ultra.

Apple ha lanzado recientemente el Mac Studio con el procesador M3 Ultra, un chip que destaca por su potencia sin precedentes, aunque está limitado al sobremesa más profesional de la compañía. Sin embargo, un nuevo rumor sugiere que dicho procesador podría haber llegado también al MacBook Pro, ya que la compañía ya habría realizado pruebas.
En una publicación reciente en una red social china, el usuario BiliBili afirma haber encontrado referencias en el código de iOS 18 a MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el procesador M3 Ultra. En concreto, ha hallado los modelos J514d y J516d en un archivo dentro de una carpeta llamada /AppleInternal/Diags/Tests/.
Los MacBook Pro podrían ser todavía más Pro muy pronto
J514 y J516 son los códigos que utiliza Apple para los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los procesadores M3 Pro y M3 Max, que la compañía lanzó en octubre de 2023. Lo interesante de los códigos encontrados en iOS 18 es que terminan en "d", una letra que hace referencia al procesador M3 Ultra. Por ejemplo, el Mac Studio con dicho chip lleva el código J575d.
Cabe destacar que, aunque los MacBook Pro con M3 se lanzaron en 2023, no hubo una versión con el M3 Ultra, ya que este procesador se presentó por primera vez en el Mac Studio, que Apple renovó en marzo. Este chip es mucho más potente que los M4, aunque su nombre podría inducir a pensar lo contrario. De hecho, es el procesador más potente que Apple ha lanzado hasta la fecha.
Apple también renovó los MacBook Pro el año pasado con los procesadores M4, M4 Pro y M4 Max, por lo que parece poco probable que lance una nueva versión con el M3 Ultra. Es posible que Apple decidiera no incluir este chip en los portátiles debido a posibles problemas con el rendimiento de la batería.
Aunque no se espera que se lance un MacBook Pro con el procesador M3 Ultra, ya que es un chip diseñado principalmente para sobremesas, resulta curioso que la compañía haya probado este chip en uno de sus portátiles. De todos modos, el procesador M4 Max de los MacBook Pro está muy a la par con el M3 Ultra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar