
Google Pixel
Los Pixel se venden cada vez mejor: Google ya es la cuarta marca de smartphones de Estados Unidos
Durante años fueron los tapados del mercado, pero ahora los Google Pixel están empezando a despuntar en ventas

Los Pixel son potentes, integran un Android limpio y cuentan con soporte de Google, pero nunca han despuntado en ventas en Estados Unidos. Eso acaba de cambiar. En el segundo trimestre de 2025, Google ha escalado hasta el 4º puesto en el ranking de ventas de smartphones en Estados Unidos. La compañía ha vendido unas 800.000 unidades durante ese periodo, lo que se traducen en un crecimiento interanual del 13 %, algo que refleja un cambio de tendencia importante.
En un mercado dominado por Apple y Samsung —que juntos acaparan el 80% de las ventas—, hacerse hueco resulta extremadamente difícil. Sin embargo, Google lo ha logrado aprovechando la caída de competidores como TCL, que ha visto sus envíos reducirse un 23 % respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque Motorola sigue firme en el tercer lugar con un 12% de cuota, los Pixel ya suponen un 3% del mercado estadounidense, consolidando así su mejor posición histórica.
Un pequeño gran paso para Google
Concretamente, así se reparte el mercado estadounidense (datos del segundo cuatrimestre de 2025):
- Apple/iPhone (49%): 13,3 millones de ventas
- Samsung (31%): 8,3 millones de ventas
- Motorola (12%): 3,2 millones de ventas
- Google (3%): 0,8 millones de ventas
- TCL (3%): 0,7 millones de ventas
- Otros fabricantes (3%): 0,7 millones de ventas
Google aún está lejos de los gigantes del sector, pero este logro marca un punto de inflexión para la compañía. Tras varios años con lanzamientos bien recibidos, pero distribución limitada, el crecimiento de Pixel demuestra que la estrategia de ofrecer hardware premium con software exclusivo empieza a dar frutos. Además, la situación podría mejorar aún más en los próximos meses, porque en agosto llegará la nueva generación Pixel 10, con la que la marca espera seguir ganando terreno.
Los datos proceden de la consultora Canalys, que también destaca un desplome general del resto de marcas menores, cuyas ventas han caído un 34 % interanual. En contraste, Samsung ha vivido un auténtico boom gracias a su gama Galaxy A, creciendo un 38 % y afianzándose como segundo fabricante del país con un 31 % de cuota. Por otro lado, Apple sigue en la cima con un impresionante 49 %, aunque ha comenzado a mostrar signos de estancamiento.
A medio plazo, todo dependerá de si Google logra ampliar su alcance. Marcas como OnePlus o Nothing ya están intentando ganar visibilidad con acuerdos con grandes minoristas como Best Buy o Amazon. Si Pixel sigue esa línea, y mantiene su ritmo de innovación, podríamos estar ante un nuevo protagonista serio en el mercado de smartphones. Por ahora, al menos, ya se codea con los grandes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar