Movilidad eléctrica

Xiaomi supera los 200.000 coches vendidos y se marca un ambicioso objetivo para 2025

Su CEO, Lei Jun, ha asegurado que la compañía pekinesa se ha marcado el objetivo de vender más de 350.000 coches en 2025

Serie Xiaomi SU7 al completo
La familia de coches Xiaomi SU7 al completoXiaomi

Xiaomi ya no es solo una compañía tecnológica. La firma pekinesa hace tiempo que se adentró en el mercado de los coches eléctricos con el SU7, un primer modelo con el que la compañía ya ha conquistado el mercado china, y que poco a poco quiere ir llevando al resto de regiones del planeta, a pesar de las trabas impuestas por los organismos reguladores de occidente.

Y lo cierto es que los primeros meses de Xiaomi como fabricante de vehículos eléctricos no podrían haber sido mejores. La empresa, que se marcó el objetivo de vender 60.000 unidades de su primer coche eléctrico en China a lo largo del pasado año 2024, finalmente fue capaz de superar las 130.000 unidades en total. Una cifra que duplicaba las expectativas iniciales.

Ahora, la marca ha tenido que volver a ajustar sus planes. Ha sido el propio CEO de la compañía y la mayor fortuna de China, Lei Jun, quien ha comunicado el nuevo objetivo de ventas de Xiaomi para este año.

350.000 coches para 2025, pero sin noticias de su desembarco en occidente

Durante el anuncio anual de resultados que Xiaomi ha llevado a cabo este martes, el CEO y co-fundador de la compañía ha aprovechado para hablar largo y tendido de la división Xiaomi EV, centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos. Jun ha asegurado que la marca ya había superado las 200.000 unidades vendidas de su serie SU7, y que gracias a este hito, la compañía se había visto obligada a ajustar sus expectativas de ventas para este año, pasando de 300.000 a 350.000 unidades.

En ese sentido, también ha aprovechado para indicar que las entregas a lo largo de todo el año pasado fueron de exactamente 136.854 unidades. Gracias a ello, los ingresos provenientes de la división de coches eléctricos alcanzaron los 32.100 millones de RMB, unos 4.067 millones de euros al cambio.

2025 promete ser un año todavía mejor para la compañía en este sentido. Su nuevo Xiaomi SU7 Ultra parece estar rompiendo todos los récords (y no solo los de velocidad), con un número de reservas que ha superado todas las expectativas de la compañía. Además, la firma ya se prepara para llevar a cabo el lanzamiento de su segundo modelo, el Xiaomi YU7, un SUV de alto rendimiento que, al igual que el modelo original, todavía no tiene una fecha estimada de llegada a los mercados más allá de China.