Videojuegos
Aphelion, el nuevo juego de DON'T NOD, revela su jugabilidad en un nuevo tráiler
La aventura de ciencia ficción y misterio ya cuenta con ventana de lanzamiento.
El estudio francés DON’T NOD ha publicado un nuevo tráiler de cinco minutos de su aventura cinematográfica de ciencia ficción Aphelion, centrado esta vez en mostrar secuencias de gameplay. El metraje ofrece un vistazo detallado a múltiples sistemas jugables, incluyendo exploración preliminar, desplazamiento por entornos hostiles y segmentos con una marcada atmósfera de survival horror.
El avance permite observar mecánicas diferenciadas para sus dos protagonistas, Ariane y Thomas. En el caso de Ariane, el foco está puesto en la movilidad y el plataformeo, pues usará un gancho para balancearse, escalará salientes, descenderá por cuevas y navegará por la accidentada superficie del planeta Persephone. Thomas, por su parte, protagonizará secciones más contenidas, centradas en la exploración de una base aparentemente construida por una expedición anterior que logró llegar al planeta.
La historia de Aphelion gira en torno a la separación de ambos tras aterrizar en Persephone, un nuevo mundo dentro del Sistema Solar. Mientras Ariane intenta alcanzar el último punto desde el que pudo rastrear a Thomas, este descubre instalaciones abandonadas y nuevas incógnitas relacionadas con la misión científica Hope 01 de la Agencia Espacial Europea.
Este nuevo tráiler también ha revelado la amenaza conocida como Nemesis, una entidad descrita previamente como una corrupción de ondas electromagnéticas. Todo apunta a que será la responsable de la desaparición del equipo anterior que exploró el planeta, lo que aportará un toque de misterio a la historia
Aphelion ya tiene ventana de lanzamiento
Anunciado en junio de 2025, Aphelion llegará esta primavera a PlayStation 5 y Xbox Series X/S junto a PC, aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento concreta. De hecho, DON'T NOD tiene pendiente pulir el juego, pues este mismo avance presenta algún que otro ligero fallo o caída que aún debe corregirse.