

Series
Aunque la premisa resulta interesante de base porque tenía ciertos paralelismos con lo que podría acontecer en un futuro factible, una serie de ciencia ficción fue cancelada debido a "acercarse demasiado a la realidad". Ideada por David Hayter junto a Leslie Greif, World War 3 estaba destinada a ser una serie de enorme éxito para FX y Fox. Además, contaría con M. Night Shyamalan como productor ejecutivo.
Hasta ahora, no se habían producido grandes novedades sobre la serie, y varios de estos creativos centraron su atención en otros proyectos. Ahora, Leslie Greif fue quien ofreció una actualización sobre la serie sin título oficial que estaba relacionada con la Tercera Guerra Mundial. Fue él mismo quien confirmó que la serie fue cancelada 13 años después de su anuncio, dando a entender que era demasiado aterradora como para desarrollarla.
También reveló que la cadena dijo que la consideraba demasiado incendiaria, considerando que las ideas que se pretendían desarrollar podían ser ciertamente posibles. A pesar de su aparente potencial y de su oportunidad para provocar una respuesta polarizada, Leslie Greif afirmó que el objetivo de la serie era el de difundir esperanza por el país, sobre todo por su preocupación por Estados Unidos.
Dicho esto, la cancelación de este proyecto sorprende por varios motivos. Para empezar, el género de la ciencia ficción es conocido por predecir el futuro basándose en eventos mundiales actuales. Ya sea la evolución tecnológica o la preocupación que surge a raíz de la IA, la razón de ser del género, sobre todo en cuanto a distopías, es la de intentar recoger los conceptos del mundo real y llevarlos al extremo para resaltar sus peligros.
Además, FX y Fox pudieron haber estado preocupados por el realismo de la serie en ese momento, pero eso no les impidió adaptar otras circunstancias de la realidad a través de la ciencia ficción. Si bien es cierto que Leslie Greif no pudo explorar los conceptos que él y David Hayter pensaron, esto no ha impedido que otros creativos desarrollasen temas similares a lo largo de la última década.
El propio Alex Garland exploró una visión hipotética similar de lo que podría ser una guerra a gran escala que involucrara a Estados Unidos, que llegó con el estreno de Civil War. Por su parte, la exitosa adaptación de la serie de Fallout de Prime Video, basada principalmente en sus juegos originales, destaca las consecuencias de una guerra nuclear a gran escala en el mundo. Por otro lado, la producción más reciente que explora cómo podría ser una Tercera Guerra Mundial se ve en Tenet, de Christopher Nolan. Eso sí, está muy lejos de la realidad.
Dado que el escenario sociopolítico ha cambiado drásticamente desde que se comenzó a esbozar el primer boceto de la serie, es posible que los creativos se encuentren revisando el material y encontrando un nuevo enfoque que les permita poner en marcha una producción que posiblemente daría mucho de qué hablar.