Capitana Marvel

El hermetismo de Marvel Studios: Brie Larson también sufrió el secretismo más particular en el UCM

Marvel Studios ha perfeccionado una fórmula que se basa principalmente en el secretismo y la planificación sobre la marcha

Brie Larson da vida a Carol Danvers en el UCM
Brie Larson da vida a Carol Danvers en el UCMDifoosion

A lo largo de los últimos años, Marvel Studios ha demostrado ser una maquinaria en constante movimiento que no ha tenido prácticamente tiempo para detenerse. Ya sea como parte de una película o una serie de televisión, siempre hay un proyecto que se encuentra en alguna etapa de desarrollo. La intención principal no es otra que la de cumplir con los plazos establecidos.

La propia Brie Larson, conocida en el UCM por su papel como Capitana Marvel, también fue víctima de este engranaje imparable tan pronto como empezó a ponerse en la piel de Carol Danvers. Y es que la principal característica que tiene Marvel Studios es el secretismo con el que opera en la mayoría de sus producciones.

El rodaje parejo de Vengadores: Endgame y Capitana Marvel

La actriz explicó que desconocía por completo la trama de su película en solitario mientras rodaba sus escenas en Vengadores: Endgame, una de las cuales terminó siendo la escena postcréditos que se vio en la película que protagonizó. Dado que se tuvo que superponer el rodaje de ambas películas, Brie Larson no vio nada de las primeras escenas de su papel como protagonista en el UCM. Su admisión es un poco desconcertante, pero también refuerza las estrategias distintivas de la compañía que ha ido mostrando en todo este tiempo.

La primera es cómo el secretismo del estudio afecta a todos, incluidos a los actores que forman parte de las películas. La segunda es cómo Marvel Studios suele trabajar sobre la marcha, priorizando el estreno de sus películas en la fecha fijada, sin importar la presión que pueda suponer el tiempo tan ajustado. Ambas estrategias podrían volver a repetirse en Vengadores: Doomsday. Con un elenco enorme que aún está incompleto, es inevitable que algún actor simplemente llegue al set de rodaje y filme escenas sin contexto.

En este sentido, Brie Larson fue anunciada como parte del elenco principal de Vengadores: Endgame, pero lo cierto es que estuvo ausente durante la mayor parte de la película. La actriz solo apareció en momentos clave de Vengadores: Endgame. Está claro que querían tenerla allí como parte del equipo, pero la incertidumbre de adónde la llevaría su historia en solitario limitó las posibilidades de su participación. Esto evidencia que Brie Larson filmó sus apariciones en Vengadores: Endgame incluso antes de tener el guion completo de Capitana Marvel.