
James Bond
Una sorprendente conexión sugiere que 'Skyfall' de Daniel Craig continúa la era de Pierce Brosnan como James Bond
Con más de seis décadas de historia, múltiples actores y reinvenciones, no es de extrañar que los espectadores intenten conectar las etapas de James Bond en la gran pantalla

Teniendo en cuenta lo famosa que es la franquicia, es normal que hayan existido múltiples teorías alrededor del mito de James Bond. Lo que posiblemente no imagines es que una idea alocada, pero no por ello menos intrigante, vincula Skyfall con la etapa de Pierce Brosnan. Y es que la franquicia ha evolucionado mucho desde que Sean Connery interpretó por primera vez a 007.
La forma en que James Bond se ha ido actualizando a las exigencias de cada generación posterior significa que existe mucho seguimiento de la saga de espionaje más conocida. Son varios los actores que interpretaron a 007 a lo largo de los años y la franquicia recibió un reinicio en Casino Royale con Daniel Craig, por lo que es natural que el público quiera encontrar una manera de conectarlo todo.
La teoría del nombre en clave heredado
Por ese motivo, algunas ideas como que James Bond es simplemente un nombre en clave que se transmite de un agente a otro ayudan a salvar la distancia entre las diferentes épocas. Esto es lo que daría cierto crédito, al menos a priori, a estas disparatadas sugerencias. Aunque muchas teorías se desmoronan al analizarlas detenidamente, una idea que vincula a Pierce Brosnan con el James Bond de Daniel Craig parece plausible.
En Reddit, una fascinante teoría no solo sugiere que Die Another Day y Skyfall formaron parte de la misma línea temporal, sino que también propone que Raoul Silva fue en realidad la versión de James Bond que interpretó Pierce Brosnan. Aunque esto pueda parecer absurdo a primera vista, la cronología cobra sentido al considerar que, tras la tortura de James Bond en Corea del Norte, el personaje de Pierce Brosnan se rebeló y buscó venganza en China.
Tras convertirse en una amenaza para el MI6, M se vio obligado a entregarlo a China a cambio de prisioneros. Durante este proceso, también le habría quitado su nombre en clave. En este sentido, Raoul Silva incluso intenta convencer al James Bond de Daniel Craig para que se una a él y destruya a M. Al final, logra su objetivo y mata a M, mostrando la irredimible transformación del 007 de Pierce Brosnan como un villano que no tiene remedio.
La idea de aceptar esta teoría conectaría toda la franquicia de James Bond en un todo coherente más que razonable. Pese a ello, el mayor problema radica en las inconsistencias en el canon que supone asumir que el nombre James Bond sea simplemente un nombre en clave que se hereda con la llegada de un nuevo agente. ¿Es posible? Sí, pero lo más seguro es que nada de esto sea real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar