
Superman
Un sorprendente villano de Superman busca reemplazar a Lex Luthor como su némesis en DC
Ahora que Lex Luthor se plantea un aparente cambio de rumbo como héroe, Superman deberá de encontrar un nuevo adversario principal

No es ningún secreto decir que Superman ha sido el héroe de DC que se ha tenido que enfrentar a los enemigos más poderosos. Aun así, siempre se ha sabido que solo tenía una némesis principal: Lex Luthor. Lo cierto es que los cómics más recientes de DC sugerían que Lex Luthor parecía estar cambiando de rumbo para convertirse en héroe, lo que significa que el puesto de némesis de Superman está vacante.
Es cierto que se han producido muchos cambios en el legado de Superman, y uno de los más importantes es que ahora está a cargo de LexCorp, renombrada como SuperCorp. Al principio, Superman se mostró escéptico por este particular cambio de postura de Lex Luthor, pero sí que es cierto que ha estado utilizando los recursos casi infinitos de la compañía para intentar mejorar el mundo.
Superman se enfrentará a un nuevo desafío en DC
El villano convertido en héroe lo hizo con la ayuda de Mercy Graves, quien parece haber asumido una nueva postura en Superman #24. Hacer del mundo un lugar mejor es prácticamente lo que cualquiera esperaría que hiciera Superman al tener el control de una empresa con tantos recursos financieros. Aun así, la verdad es que la empresa necesita ganar dinero, lo cual ha generado cierta fricción en las páginas del nuevo número de Superman.
Ese fue el mismo cómic que estableció un nuevo arco argumental en el que Mercy Graves podría volver a ponerse en el camino de Superman como principal antagonista. Uno de los muchos inventos nuevos que Mercy Graves le revela a Superman es un grupo de drones, diseñados para atacar en lugar de defender. Por supuesto, Superman se escandaliza ante la idea de que se use tecnología para la destrucción.

Desafortunadamente, como Mercy Graves le recuerda a Superman, SuperCorp sigue siendo una corporación, por lo que necesita dinero para poder seguir adelante. Eso se traduce principalmente en que se necesita que se vendan productos. Y es que ninguna de las opciones posibles es capaz de convencer a Superman.
DC también confirma que Mercy Graves conoce LuthorCorp como la palma de su mano. Ella ha sido la mano derecha de Lex Luthor durante décadas, así que es imposible que desconozca todos los objetivos que un director ejecutivo debe cumplir.
Si Lana Lang fue despedida por intentar usar los recursos de la corporación para ayudar a Superman, seguramente Clark Kent también podría ser despedido por impedir que la corporación obtenga financiación. Es cierto que no luchará contra Superman de forma directa, pero Mercy Graves podría ser su próxima gran némesis corporativa, al igual que lo fue Lex Luthor en el pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar