MENÚ
sábado 21 octubre 2017
19:31
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Zaragoza carga contra la presencia de Colau en el pregón del Pilar

Inician una campaña para impedir que la alcaldesa de Barcelona reciba la medalla de la ciudad

Acusan a Colau y Mendoza de haber cometido «actos sediciosos y que demuestran odio a todo lo español»

Finalmente, la alcaldesa de Barcelona no saldrá al balcón del Ayuntamiento “por motivos de agenda”

  • Image
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de octubre de 2017. 19:26h

Comentada

La alcaldesa de Barcelona no termina de salir de una y ya se mete en otra. Su presencia, como estrella invitada a las Fiestas del Pilar en Zaragoza no parece gustar a muchos de sus vecinos. Y menos cuando a quien se concede la medalla de la ciudad es a la Sociedad Civil y a los Servicios de Emergencia catalanes por su valiente actuación durante los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

Las tetas de Colau, por Pedro Narváez

Tanto es así, que la Asociación Transparencia ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org porque considera «una ofensa y una provocación a los zaragozanos» que sean Colau y Camí Mendoza quienes acudan el día del pregón de las Fiestas del Pilar a recibir una medalla que no les pertenece.

«Ni Ada Colau ni Camí Mendoza representan ni a la Sociedad Civil catalana ni a los Servicios de Emergencia que tuvieron tan honrosa actuación el 23 de agosto», reza la iniciativa. Por este motivo, han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza y a su alcalde Pedro Santisteve que invite a otra persona «más adecuada» y que represente de verdad a estos colectivos.

Y van más allá, acusan a Colau y Mendoza de haber cometido «actos sediciosos y que demuestran odio a todo lo español». En este sentido, señalan que bajo ningún concepto quierene que se politice un acto festivo que nada tiene que ver con manifestaciones políticas de ningún tipo. Y finalizan su queja: «Con esta elección el Ayuntamiento de Zaragoza está poniendo en grave riesgo a todos los asistentes al pregón, muchos de ellos menores de corta edad que bajo ninguna circunstancia deben verse envueltos en manifestaciones masivas de corte político».

La propuesta ha recibido el beneplácito de las redes sociales.

Tal ha sido el revuelo que finalmente se ha sabido que la alcaldesa de Barcelona no saldrá al balcón del Ayuntamiento de Zaragoza ya que, “por cuestiones de agenda”, se marchará inmediatamente después de recibir la medalla. Según informa “El Heraldo”, el motivo es el horario del AVE en el que regresan tanto Colau como la alcaldesa.

En cualquier caso, más allá de los horarios del tren, puede que también sea un modo de evitar los posibles pitos y abucheos que le esperarían de decidir salir al balcón y de no llevar a la gente allí reunida a un enfrentamiento innecesario.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs