jueves, 25 mayo 2017
05:01
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / Tiroteos en Estados Unidos

Un hombre mata a tres personas en California al grito de «Alá es grande»

  • El detenido, buscado por otro asesinato, muestra en Facebook su odio a los blancos.

Un hombre mata a tres personas en California al grito de «Alá es grande»

Al menos tres personas murieron ayer tras ser tiroteadas por un individuo, que finalmente fue detenido, en la ciudad californiana de Fresno, a unos 300 kilómetros al sureste de San Francisco, según informaron medios locales. De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, que por el momento no han calificado el suceso como un acto terrorista, un hombre abrió fuego y recargó su arma en varias ocasiones mientras caminaba poco antes de las once de la mañana por el centro de Fresno, una ciudad en la que viven medio millón de personas.

El sospechoso del tiroteo fue detenido tras dejar víctimas mortales en tres lugares diferentes. Uno de los muertos era un pasajero de un camión, la segunda víctima se encontraba en el cruce de las calles Fulton y Nevada, y la tercera persona fallecida en el suceso estaba en los alrededores de una oficina de la organización Catholic Charities y perdió la vida tras ser traslada al hospital.

El jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer, aseguró que el detenido es un hombre de 39 años llamado Kori Ali Muhammad, que está también relacionado con la muerte de un guardia de seguridad de un motel el pasado jueves. «Fue un acto aleatorio de violencia», añadió el oficial, que expuso que en el transcurso de un minuto se dispararon 16 tiros.

Sin motivación

Las autoridades explicaron que Muhammad se entregó a las Fuerzas de Seguridad mientras gritaba «Allahu Akhbar» («Alá es grande»), pero Dyer dijo que es demasiado pronto para determinar si se trata o no de un caso de terrorismo. Además, Dyer subrayó que en el asesinato del motel el pasado jueves, que fue captado por las cámaras de vigilancia, Muhammad no hizo ninguna afirmación similar en ese sentido.

El oficial también señaló que por el momento parece que el sospechoso actuó solo, e informó de que tenía un largo historial criminal relacionado con delitos de armas y drogas, así como por lanzar amenazas terroristas. La Policía añadió que el asesino expresó en su perfil de la red social Facebook que odiaba a las personas blancas y al Gobierno.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, disparó primero a un camión PG & E a lo largo del bloque 300 de North Van Ness alrededor de las 10:45 de la mañana, hiriendo a un pasajero. Muhammad continuó caminando por la avenida Mildreda y Fulton Street, disparando 14 rondas en tres lugares separados.

Los testigos del tiroteo en la ciudad californiana declararon a la Policía local que un hombre abrió fuego, volvió a cargar sur arma y luego continuó disparando. Informes preliminares indican que el sospecho efectuó al menos 16 detonaciones. No se precisó qué tipo de arma o armas utilizó.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs