• 1

Google potencia su asistente de voz

Llega a todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo

  • Image
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2017. 07:49h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 2/11/2017

ETIQUETAS

El Asistente de voz de Google está ya disponible para todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo, y se irá actualizando automáticamente en las próximas semanas en los teléfonos que ejecuten estas versiones del sistema operativo.

Este asistente, que también está integrado en los dispositivos Pixel 2 XL de la propia compañía lanzados recientemente en España, coloca a Google en la misma senda abierta por servicios similares como Siri o Cortana, en un intento por hacer la comunicación con los dispositivos cada vez más ágil e intuitiva.

Para iniciar la conversación con este asistente basta con tocar y mantener presionado el botón de inicio o decir “OK Google”. El “robot” irá aprendiendo cada día de lo que le vaya pidiendo el usuario, con lo que cuanto más se use más certero será.

Al igual que otros asistentes, el interlocutor de Google exprime al máximo los avances en áreas como el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento de voz, así como todas las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

Según explica la propia compañía en su blog, entre las funciones que ofrece está la de comprobar el estado del tráfico, buscar restaurantes, tiendas o cualquier otro servicio cerca del usuario, informar sobre los tipos de cambios de divisas, proporcionar la previsión del tiempo o informar de los resultados deportivos.

Y también, por supuesto, todas las funciones que han hecho tan popular a su rival de Apple, Siri, desde pedir que haga una llamada a cualquier número de la lista contactos hasta responder a preguntas existenciales, si se tercia.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs