Curiosidades

Sobre '28 años después', los Alfas, y sus desproporcionadas... prótesis

En la nueva película de infectados recién estrenada hemos aprendido muchas cosas sobre estas horrendas criaturas, y algunas nos han llamado la atención más que otras (que no desvelaremos)

Sobre '28 años después', sus Alfas, y sus desproporcionadas... prótesis
Los infectados tiene jerarquíaPropia

El pasado fin de semana, los amantes del cine de terror, en concreto del género que tiene a los zombis, o infectados como es el caso, en el centro, estuvieron de enhorabuena pues se estrenó28 años después, de nuevo con Danny Boyle como director, quien también se sentó a la silla en la original de 2002 y produjo su continuación en 2007.

23 años que han servido para que la humanidad, como ya habéis podido comprobar quienes os acercarais al cine el 20 de junio o días posteriores, avance, aunque mucho más despacio de lo esperado, al contrario que las deformes criaturas que han venido con sorpresa final y sobre todo una organización como no les creíamos posible.

El tamaño importa, aunque seas un infectado

Es aquí precisamente donde entran en juego los Alfas, unas musculosas bestias cuya anatomía ha sido de lo más comentado este fin de semana. Y no por su agresividad o velocidad, que también, sino por la visible desnudez frontal de muchos de ellos. Las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios acerca de sus desproporcionados miembros, algo que ahora tiene explicación oficial: son prótesis.

Lo ha confirmado uno de los propios Alfas, el actor y exluchador de artes marciales mixtas Chi Lewis-Parry, en una entrevista con Variety publicada recientemente. "Todos eran falsos", asegura sin rodeos. El motivo tiene que ver con la legalidad vigente durante el rodaje, ya que en varias escenas con desnudos completos aparece también el actor Alfie Williams, que tenía 13 años durante el rodaje.

Según explica Lewis-Parry, "por ley, cualquier desnudez frontal en presencia de un menor debe ser falsa", de ahí la decisión de utilizar prótesis para todos los infectados. Lewis-Parry, que mide 2,03 metros, ha sido uno de los más señalados por el tamaño de su prótesis. Preguntado por si la suya era proporcionada a su estatura, respondió con ironía: "Soy un tipo grande... no diré más".

Las artes marciales mixtas muy presentes

No es el único actor corpulento del grupo: el equipo de Alfas estaba formado, entre otros, por el también luchador de MMA Alex Montagnani y por el actor Rafeal Cimento, todos bajo dirección de Boyle y con un diseño de criaturas mucho más desarrollado que en las anteriores entregas.