
Relojes
Ni Apple ni Samsung: esta es la marca que más smartwatches vende en todo el mundo en 2025
HUAWEI ha conseguido enviar 10 millones de unidades de sus relojes y pulseras inteligentes a lo largo del primer trimestre del año, colocándose en la primera posición del mercado con una cuota superior al 21%

Cuando pensamos en el mercado de los relojes y pulseras inteligentes, los primeros nombres que suelen venir a la mente son Apple, con su todopoderoso Apple Watch, o Samsung y su cada vez más extensa familia Galaxy Watch. Sin embargo, el panorama global nos muestra una imagen muy diferente. Según los últimos datos de la consultora IDC para el primer trimestre de 2025, el nuevo rey del mercado mundial de dispositivos de muñeca no es otro que HUAWEI.
La firma china ha logrado ascender a la primera posición a nivel global, consolidando al mismo tiempo su liderazgo en su mercado local. El informe de IDC destaca que el mercado global de wearables de muñeca (que incluye tanto smartwatches como pulseras de actividad) ha crecido un 10,5% interanual, alcanzando los 45,6 millones de unidades enviadas solo en los tres primeros meses del año.
HUAWEI, por su parte, ha sido capaz de enviar 10 millones de unidades, 3 millones más que durante el mismo período del año pasado, alcanzando una cuota del 21,9%. Ya un informe preliminar nos había dado pistas sobre la buena posición de la gigante china en este segmento del mercado, y este nuevo estudio llega para corroborarlo.
HUAWEI ya es la marca que más relojes vende en el mundo, superando a Xiaomi y Apple
El éxito de HUAWEI se sustenta en varios pilares clave. Por un lado, la creciente sinergia de su ecosistema en torno a HarmonyOS y una fuerte integración entre sus distintos dispositivos. Por otro, el lanzamiento global de su nueva pulsera de actividad, la Band 10, ha impulsado significativamente su volumen de envíos. La estrategia de la compañía de seguir apostando por gamas más altas, con las nuevas series Watch Fit 4 y Watch 5, también ha contribuido a este ascenso.
Tras HUAWEI, el podio se completa con Xiaomi en segunda posición, registrando un crecimiento muy fuerte tanto a nivel global como en China, y con Apple en tercer lugar, que a pesar de no liderar, ha experimentado su mayor crecimiento interanual desde 2023.
Por su parte, Samsung ha visto un ligero declive en sus envíos, presionada por la competencia china en la gama de entrada y por el empuje de sus rivales en la gama media-alta. Habrá que ver si la firma surcoreana es capaz de revertir esta situación con los nuevos Galaxy Watch8 que llegarán en el evento del próximo 9 de julio, junto a sus nuevos smartphones plegables, con un diseño completamente renovado. Cierra el top 5 global Garmin, que regresa a la élite gracias a su expansión hacia puntos de precio más accesibles.
Gran parte de este cambio de paradigma se explica por el impresionante crecimiento del mercado chino, que aumentó un 37,6% gracias a los subsidios gubernamentales y a campañas nacionales que promueven un estilo de vida saludable, impulsando la demanda de este tipo de dispositivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar