HUAWEI

HUAWEI supera a Apple y ya es la marca que más wearables vende en todo el mundo

HUAWEI fue el fabricante que más relojes inteligentes vendió a nivel global en el primer trimestre del año con 10 millones de unidades enviadas

El HUAWEI Watch 5 en su acabado en titanio gris
El HUAWEI Watch 5 en su acabado en titanio grisChristian ColladoDifoosion

Como es habitual por estas fechas, la empresa de análisis de mercados IDC ha publicado un ranking con las marcas que más smartwatches han vendido a nivel global durante el primer trimestre del 2025 y la absoluta dominadora de esta clasificación no es otra que HUAWEI, ya que el gigante chino ha logrado superar a Apple y al resto de firmas para convertirse en la compañía que más wearables vende en todo el mundo.

HUAWEI domina el mercado de los wearables por delante de Xiaomi y Apple

Como podemos leer en el medio especializado Huawei Central, el estudio realizado recientemente por IDC revela que HUAWEI es el fabricante que más wearables ha vendido en el primer trimestre del año a nivel mundial con un total de 10.000.000 de unidades enviadas, gracias, sobre todo, a la popularidad de los modelos Watch GT 5, Fit 3 y Ultimate.

Esto se traduce en una cuota mercado interanual del 21,9 % y en un crecimiento en las ventas de relojes inteligentes y pulseras deportivas respecto al año anterior del 42,4 %, ya que en el mismo periodo del 2024, HUAWEI "solo" vendió 7 millones de wearables.

Estas son las marcas que más wearables han vendido en el primer trimestre del 2025
Estas son las marcas que más wearables han vendido en el primer trimestre del 2025MyDrivers

El segundo puesto del ranking de fabricantes con más wearables vendidos en el primer trimestre no está ocupado por Apple, sino por Xiaomi, ya que la firma china consiguió enviar 8,7 millones de smartwatches y smartbands durante los meses de enero, febrero y marzo y alcanzar una cuota de mercado del 19 %. Esto le ha permitido a Xiaomi lograr un crecimiento internanual del 19 % y mejorar sus ventas respecto al año anterior en un 42,6 %.

El tercer peldaño del podio de la clasificación de IDC es, ahora sí, para Apple con 7 millones de relojes inteligentes vendidos durante el primer trimestre de 2025.

De esta forma, la compañía con sede en Cupertino se queda con una cuota de mercado del 15,5 % y consigue aumentar las ventas de los Apple Watch en un 37,2 % respecto a primer trimestre del 2024.