Inteligencia Artificial

Así podría ser el dispositivo basado en IA que Sam Altman y Jony Ive están creando

Sam Altman y Jony Ive se asocian para crear un dispositivo basado en IA, con un diseño inspirado en el iPod Shuffle y sin pantalla.

Sam Altman y Jony Ive
Así podría ser el dispositivo basado en IA que Sam Altman y Jony Ive están creandoOpenAI

Sam Altman y Jony Ive han anunciado recientemente su colaboración para crear un dispositivo basado en IA. El CEO de OpenAI aportará su experiencia en software, mientras que Jony Ive se encargará del diseño del hardware. Sin embargo, no han revelado detalles sobre cómo será el dispositivo, solo que quieren que funcione como un “compañero” inteligente que los usuarios puedan integrar en su día a día.

El analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus acertadas filtraciones sobre Apple, ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) algunos detalles adicionales sobre este dispositivo, como su posible apariencia y fecha de lanzamiento. Según Kuo, el dispositivo recordará a uno de los productos más emblemáticos de Apple.

Un iPod Shuffle con IA

En su publicación, Ming-Chi Kuo indicó que el dispositivo de Jony Ive y Sam Altman será "ligeramente más grande" que el discontinuado Humane Pin. Según el analista, su diseño será compacto y elegante, similar al del iPod Shuffle, que fue uno de los modelos más económicos de Apple y que presentó varias versiones, desde una rectangular hasta una cuadrada.

Kuo reafirma algo que ya sabíamos: al igual que el iPod Shuffle, el dispositivo creado por OpenAI y Jony Ive no tendrá pantalla. El objetivo es desarrollar un dispositivo que se aleje de los smartphones, relojes inteligentes y wearables. Lo que sí tendría son cámaras para analizar el entorno y micrófonos para realizar llamadas.

El disposiitvo basado en IA de OpenAi podría ser como el iPod shuffle
El disposiitvo basado en IA de OpenAi podría ser como el iPod shuffleFuture

Además, el dispositivo basado en inteligencia artificial también heredaría del iPod Shuffle su clip en la parte trasera, que se usaba para sujetarlo a la ropa. Sin embargo, Kuo afirma que se podrá llevar colgado del cuello, como si fuera un collar. El analista espera que la producción del dispositivo comience en 2027, aunque el diseño podría cambiar antes de su lanzamiento.

Aún queda por ver si el dispositivo será un éxito o si seguirá el mismo camino que el Humane Pin o el Rabbit R1. De momento, parece que no seguirá el destino de otros dispositivos con objetivos similares, teniendo en cuenta las declaraciones de Sam Altman, quien aseguró que incluso Steve Jobs estaría orgulloso del proyecto.