
Streaming
Como 'Los Soprano' pero en los locos años 20: mafias, poder y un Steve Buscemi imparable
Scorsese llevó su visión al mundo de las series y creó un clásico del género criminal

Martin Scorsese no solo dirigió el episodio piloto -que, por cierto, costó la friolera de 18 millones de dólares-, sino que también marcó el tono visual y narrativo de toda la serie, ejerciendo como productor. Ambientada en el Atlantic City de la Ley Seca, esta ficción convirtió a Steve Buscemi en un icono televisivo con su papel de Nucky Thompson, un político corrupto que mueve los hilos del contrabando.
El motivo de ese derroche de dinero (todo un récord para tratarse del año 2010 en televisión) fue que recrearon el paseo marítimo de Atlantic City desde cero, porque no quedaba ni rastro del original, y con todo lujo de detalle: decorados gigantes y vestuario que parecía sacado de un museo. Eso sí, el esfuerzo valió la pena, porque la serie arrasó con 20 premios Emmy y 2 Globos de Oro. ¿La guinda del pastel? Pues, entre otras cosas, ser considerada una de las 25 mejores series del siglo XXI según este ranking de FilmAffinity, presumir de un 8,6/10 en la plataforma de IMDb, y de un espectacular 92% y 95% de apoyo de críticos y audiencia en la popular web de reseñas Rotten Tomatoes.
En plena Ley Seca, Atlantic City se convirtió en el paraíso del contrabando
Ambientada en Atlantic City durante la década de 1920, esta serie sigue el ascenso de Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), un político con más ambición que escrúpulos, que controla los hilos del poder local mientras convierte la Ley Seca en su mayor negocio. A la luz pública es el respetable tesorero del condado, pero en la sombra lidera una compleja red de contrabando de alcohol, sobornos y alianzas con figuras clave del crimen organizado. Su ambición lo enfrenta tanto a enemigos declarados como a viejos aliados, mientras intenta mantener el equilibrio entre la política, la mafia y su vida personal, aunque la frontera entre unas cosas y otras cada vez está más desdibujada.
En este tablero de poder entran en juego cantidad de personajes históricos, como Al Capone (Stephen Graham), Lucky Luciano (Vincent Piazza) y Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), quienes forjan sus imperios al calor del caos. A su alrededor, un joven veterano de guerra, Jimmy Darmody (Michael Pitt), busca su lugar en un mundo donde la lealtad tiene fecha de caducidad, y Margaret Schroeder (Kelly Macdonald) se convierte en una pieza clave en el complejo rompecabezas moral de Nucky. Traiciones, conspiraciones y asesinatos marcan el pulso de una historia donde cada movimiento puede ser el último. Literalmente.
¿Lo mejor? 'Boardwalk Empire' está disponible en streaming, concretamente en los catálogos de HBO Max y Movistar Plus+. En total, son 5 temporadas y 56 capítulos, por lo que te espera entretenimiento para las próximas semanas... o meses, según lo viciado que estés y el tiempo que tengas. Cada uno dura unos 50-60 minutos, aproximadamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Crisis de títulos