Smartphone Xiaomi

Un diseño compacto, una cámara Leica y el mejor chip de Qualcomm: así es el Xiaomi que está de oferta

Diseño compacto, potencia de sobra y una cámara que no decepciona: Xiaomi presenta esta opción equilibrada para quienes lo quieren todo sin complicaciones

Xiaomi 15
El mejor procesador de Qualcomm y con una cámara que genera envidiasXiaomi

En un momento en el que los móviles parecen competir por ser cada vez más grandes, más pesados y más llenos de adornos que llaman la atención, hoy vengo a hablarte de un modelo que apuesta por algo diferente: elegancia contenida, un tamaño ideal y unos resultados reales. Por supuesto, tenía que ser Xiaomi.

Me estoy refiriendo al Xiaomi 15, un móvil compacto, cómodo y equilibrado. Se trata de un smartphone de gama alta, de ahí que tenga un precio oficial de 1.099 euros, según hemos podido comprobar en la tienda de Xiaomi. Te puedo decir que en MediaMarkt cuesta 949 euros y que en PcComponentes baja a los 849 euros. Pero la mejor oferta la tenemos en AliExpress, donde podemos comprar este móvil por 761 euros, con envío y devolución gratis y con las mismas garantías que si lo hiciésemos en una tienda física.

El Xiaomi 15 no necesita ser gigante para rendir como si lo fuera

Para mí es un aspecto positivo el poder hablar de un móvil compacto porque me parece mucho más cómodo de utilizar. Lo puedes guardar en el bolsillo con facilidad y utilizarlo con una sola mano, algo que no todos los smartphones actuales permiten. Y, si tiene este tamaño, es gracias a su pantalla AMOLED de 6,36", un excelente panel que ofrece una resolución 1,5K. A esto hay que sumar una gran fluidez gracias a su tasa de refresco capaz de alcanzar los 120 Hz y un excelente nivel de brillo con un pico máximo de 3200 nits para que veamos esta pantalla sin dificultad en cualquier condición de iluminación.

El Xiaomi 15 está equipado con el Snapdragon 8 Elite, la versión más avanzada de Qualcomm hasta la fecha. Se trata de un chip preparado para sacar el máximo rendimiento a tu teléfono, sin comprometer ni su eficiencia ni la temperatura que alcanza. Viene acompañado por 12 GB de RAM y por 512 GB de almacenamiento interno, lo que se traduce como un comportamiento sobresaliente en cualquier escenario, desde los juegos exigentes hasta la edición de vídeo o la IA generativa, pasando por una multitarea fluida. Todo funciona como cabe esperar de un flagship, solo que en un cuerpo más pequeño y cómodo de manejar.

Uno de mis dúos favoritos es el que nace de la colaboración de Leica con Xiaomi y que ha dado lugar a un sistema fotográfico brutal en sus últimos modelos de gama alta, y es que nadie entiende la fotografía como Leica. De ahí que este móvil monte un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y capaz de absorber una buena cantidad de luz. Lo acompaña un teleobjetivo, también de 50 megapíxeles, ideal para ofrecer retratos naturales gracias a su bokeh suave, y un ultra gran angular, otra vez de 50 megapíxeles, ideal para fotos más anchas. También tiene una cámara frontal de 32 megapíxeles. Además de eso, permite grabar en 8K y, a través de su app de cámara, elegir entre unos filtros muy interesantes que ofrecen resultados excelentes.

En un móvil de tamaño compacto, como este Xiaomi 15, se podría esperar una batería mucho más pequeña de la que monta este modelo, que tiene 5240 mAh de capacidad, más que suficiente para superar el día y medio de autonomía. Además, su carga rápida de 90 W ofrece una carga completa en menos de una hora, que también es de agradecer. Desde luego, el Xiaomi 15 es mejor opción que muchos móviles más llamativos y con una experiencia fotográfica de otro nivel.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.