
Lo nuevo de WhatsApp promete mejorar la calidad de las fotos que compartes
La versión 2.25.22.2 de la app de WhatsApp para Android incluye un modo nocturno para la interfaz de cámara que mejorará las fotos que haces en entornos poco iluminados

A lo largo de estas últimas semanas, WhatsApp no ha parado de actualizar su app para Android con nuevas funcionalidades como una herramienta de escaneo de documentos nativa, la posibilidad de usar el cliente de mensajería de Meta directamente desde Gemini o la opción de crear recordatorios para mensajes concretos.
Pero estas no son las únicas novedades que van a llegar a WhatsApp próximamente, ya que acabamos de saber que la plataforma de mensajería está trabajando en una función que mejorará la calidad de las fotografías que compartes con tus amigos y familiares.
WhatsApp para Android se actualiza con un modo nocturno de cámara
Tal como ha descubierto desde el medio WABetaInfo, la última Beta de WhatsApp para Android, cuyo número de versión es 2.25.22.2, incluye una nueva función que añade el modo nocturno a la interfaz de cámara de la app.
Como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, a algunos Beta Testers de la app de WhatsApp para Android les ha comenzado a aparecer un nuevo botón en la parte superior de la interfaz de cámara que les permite habilitar un práctico modo nocturno. Este botón está identificado con un icono de una luna y aparece cuando intentas sacar una foto en un entorno nocturno o con poca luminosidad.

Este nuevo modo nocturno de WhatsApp ha sido diseñado para optimizar las fotos tomadas en condiciones de poca luz y a diferencia de los efectos visuales tradicionales, esta función se centra en mejorar la claridad y el brillo de la imagen en el momento de la captura.
Según nos explican desde WABetaInfo, este nuevo modo nocturno de la interfaz de cámara de WhatsApp lo que hace es ajustar la exposición y reducir el ruido en entornos oscuros, algo que le permite a la cámara del cliente de mensajería capturar más detalles de los elementos que están en la oscuridad sin necesidad de fuentes de luz externas.
Eso sí, aunque esta función mejora las fotos realizadas en interiores o en lugares con poca luminosidad, si tomas una fotografía en una escena muy oscura, lo más probable es que esta funcionalidad simplemente optimice un poco la luz de la imagen, pero no la convierta en una foto brillante y detallada.
Actualmente, WhatsApp no activa automáticamente su nuevo modo nocturno de cámara en función del nivel de luz ambiente, sino que es el usuario el que tiene que habilitarlo manualmente pulsando en el citado botón con un icono de una luna.
El nuevo modo nocturno de la interfaz de cámara de WhatsApp para Android ya está disponible para algunos Beta Testers de la app y se espera que vaya llegando al resto de probadores de la aplicación a lo largo de estas próximas semanas y al grueso de usuarios de la app un poco más adelante mediante una futura actualización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar