Inteligencia Artificial

Tim Cook, CEO de Apple, sobre la IA: "Vamos tarde, pero nunca somos los primeros. Cuando llegamos, lo hacemos mejor"

Tim Cook dio unas declaraciones internas sobre Apple y la IA para calmar los ánimos entre los empleados

Tim Cook
Tim CookApple

Apple anunció la semana pasada los resultados financieros del último trimestre fiscal en una presentación que dio mucho de sí por todo lo que se dijo, en especial sobre la inteligencia artificial. Concretamente, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía está abierta a adquirir empresas que puedan ayudar o que las nuevas funciones de Sirisiguen programadas para el año que viene.

Sin embargo, aunque dichas declaraciones son de suma importancia, también lo son unas que realizó internamente a los empleados. El CEO de Apple habló claro sobre la IA y admitió que Apple va tarde, pero que nunca o casi nunca ha sido la primera en llegar y puso como ejemplo varios de los productos más exitosos que ha lanzado a lo largo de los años.

“Rara vez hemos sido los primeros en llegar”

Según reporta Bloomberg, Tim Cook empezó sus declaraciones diciendo a los empleados que la inteligencia artificial será más grande que el teléfono móvil o internet, y que es una prioridad ara la compañía. “Haremos lo que sea e invertiremos en compañías que nos ayuden a mejorar o acelerar el proceso.”

Además, el CEO de Apple quiso dejar claro también a los empleados que Apple rara vez ha sido la primera en lanzar una tecnología. “Ya existía el PC cuando llegó el Macintosh, ya había smartphones cuando se lanzó el primer iPhone, ya existían las tablets cuando se presentó el iPad o ya habían MP3 cuando presentamos el iPod. Apple jugará un gran papel en la IA”.

Craig Federighi, responsable de software en Apple, también habló sobre Siri. Según él, la compañía está logrando justo lo que necesitaba con la renovación de su arquitectura. “Esto nos ha permitido no solo cumplir con lo anunciado, sino preparar una actualización mucho más ambiciosa de lo que imaginábamos. No hay ningún proyecto que nos estemos tomando más en serio”, dijo a los empleados.

Tanto Cook como Federighi habrían lanzado este mensaje para calmar los ánimos dentro de Apple y demostrar que la IA es una prioridad, sobre todo después de que Meta haya fichado ha varios de sus ingenieros de inteligencia artificial a golpe de talonario.