Misión Imposible

El director de 'Misión Imposible' explica por qué eliminó a este personaje tan querido de la franquicia

Christopher McQuarrie revela por qué el sacrificio de un personaje icónico fue fundamental para dar peso emocional al cierre de la saga

'Misión Imposible: Sentencia Final' es la última entrega de la saga de Tom Cruise
'Misión Imposible: Sentencia Final' es la última entrega de la saga de Tom CruiseDifoosion

El director de Misión Imposible: Sentencia Final, Christopher McQuarrie, explicó por qué la trágica muerte que aparece casi al inicio de la película fue tan crucial en esta última misión de Ethan Hunt. Dado que la idea es que sea la última protagonizada por Tom Cruise, era evidente que la historia tenía que ser impactante, no solo en cuanto al nivel de acción, sino también en lo referido a la emoción que pudiera producir.

Aunque muchos especularon con la idea de que esto significaba que Ethan Hunt estaba destinado a morir mientras intentaba contener a La Entidad, los espectadores se llevaron la sorpresa cuando descubrieron que Luther iba a ser el personaje sacrificado que ocuparía su lugar. La emocionante escena de su muerte muestra cómo desactivaba una bomba para salvar la ciudad que se encuentra sobre él.

El sacrificio de Luther es un momento clave

Lo cierto es que el personaje que interpretó Ving Rhames ha sido un pilar de la franquicia desde que se estrenó la película original de Misión Imposible. Esto hizo que su muerte tuviera un efecto conmovedor en Ethan Hunt. En una entrevista con Empire, Christopher McQuarrie explicó por qué la muerte de Luther fue tan importante para el desarrollo de Misión Imposible: Sentencia Final:

"Luther es el único personaje que aparece en todas las entregas, pero The Final Reckoning resulta ser la última. Es una gran pérdida, pero una que debía ocurrir. La historia trataba sobre el sacrificio y no tenía fuerza sin alguna pérdida. Fue un sacrificio al que Ving Rhames se entregó por completo. Teníamos que darle la escena más emotiva que pudiera interpretar".

Aunque es cierto que ya se han visto las muertes de personajes en el pasado que han puesto a prueba la fuerza de Ethan Hunt, nada es comparable a lo que sucedió con Luther. Al fin y al cabo, el personaje de Tom Cruise tuvo que huir de la escena para salvarse a sí mismo, siendo consciente de que su amigo encontraría su fin inevitable demasiado pronto.

Dicho esto, la aportación más importante que la muerte de Luther tuvo en Misión Imposible: Sentencia Final fue que hizo que el público sintiera que nadie estaba a salvo. La película deja notar esa sensación constante de que cualquier momento podría suponer el final para cualquier personaje. Esto es lo que intensifica aún más la acción en una de las entregas más emocionales.