Hideo Kojima

Hideo Kojima quedó impactado con el mejor cine de terror de 2024: “Como estar en un sueño”

El legendario creador de videojuegos Hideo Kojima ha compartido su reacción ante el esperado remake de 'Nosferatu' que fue dirigido por Robert Eggers

Hideo Kojima fue el visionario creador detrás de la saga Metal Gear
Hideo Kojima fue el visionario creador detrás de la saga Metal GearDifoosion

El conocido creador de videojuegos japonés Hideo Kojima ha reaccionado al reciente remake de Nosferatu que fue dirigido por Robert Eggers. Pese a que la película se estrenó en Estados Unidos a finales de 2024, el último filme de terror con el sello de identidad deRobert Eggers no llegó a los cines de Japón hasta el pasado 15 de mayo. Conocido por ser el precursor de Metal Gear, Hideo Kojima tiene en marcha algunos videojuegos, que incluyen OD o Death Stranding 2.

En este sentido, el propio Hideo Kojima ha reflexionado sobre cómo fue la experiencia de ver la proyección de Nosferatu. Lo cierto es que el desarrollador quedó maravillado con la creación del mundo y el apartado visual de la película. También elogió el fascinante trabajo de Robert Eggers al hacer que este particular terror gótico elevase el mito de Drácula a la categoría de arte.

La fascinación de Hideo Kojima

Así explicaba su sensación tras ver la película:

"Vi la última película de Robert Eggers, Nosferatu. Las entradas estaban agotadas. Era como estar en un sueño todo el tiempo, absolutamente fascinante. La construcción del mundo, el diseño de producción, los vestuarios, la iluminación, el uso de sombras y la dirección fueron magníficos. En efecto, el terror gótico clásico puede ser arte".

La valoración de Hideo Kojima sobre Nosferatu vuelve a destacar el nivel de detalle empleado en la propuesta que plantea la película. Nosferatu es la prueba que confirma que Robert Eggers se esforzó al máximo para crear la mejor experiencia de terror gótico en 2024. Los elogios de Hideo Kojima solo reflejan la aclamación de la crítica que la película ha recibido desde su estreno, así que son un testimonio del trabajo excelente que hizo el director.

Por otro lado, Hideo Kojima es el último en unirse a una larga lista de figuras de renombre que aplauden el terror gótico, incluyendo a Martin Scorsese, Jason Blum y Sean Baker. Es sorprendente el hecho de que Nosferatu no se hiciera con un Oscar en 2025 por su cinematografía, vestuario, maquillaje o diseño de producción, pero eso no impidió que la película fuera reconocida por toda la industria del cine.