Estreno

Marvel Studios retrasa el esperado estreno de 'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars'

Marvel Studios confirma el retraso de Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars, las películas que prometen cerrar una etapa marcada por altibajos

Robert Downey Jr. ha sido confirmado como Doctor Doom en el UCM
Robert Downey Jr. ha sido confirmado como Doctor Doom en el UCMMarvel

Todavía habrá que esperar un poco más para ver el desenlace definitivo de la Saga del Multiverso en el UCM. Esto se debe a que Marvel Studios ha retrasado de manera oficial Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars. Lo que se sabe de la próxima película de los Vengadores es que también traerá de vuelta a los X-Men originales de Fox, además de mostrar cómo los 4 Fantásticos se unen a los Vengadores.

Sin embargo, lo más esperado es ver cómo Robert Downey Jr. vuelve a la franquicia de Marvel Studios convertido en Doctor Doom. El público tendrá que armarse de paciencia para ver el estreno de las que se espera que sean las mejores películas de Marvel Studios tras Vengadores: Endgame. Por otro lado, la producción de Vengadores: Doomsday ya ha empezado y la principal noticia es que ambos proyectos han sufrido retrasos.

El desenlace de la Saga del Multiverso tardará en llegar

Pues bien, Marvel Studios ha retrasado Vengadores: Doomsday del 1 de mayo de 2026 al 18 de diciembre de 2026 y Vengadores: Secret Wars del 7 de mayo de 2027 al 17 de diciembre de 2027. Asimismo, el último anuncio importante que se hizo sobre la próxima película de los Vengadores fue el del reparto oficial que formará parte de la película.

Asimismo, el rodaje de la película ya está en marcha y las fotos del set de Vengadores: Doomsday muestran lo que parecen ser las consecuencias de una pelea de los X-Men. Por otro lado, es evidente que la Saga del Multiverso ha sido un periodo complicado en el UCM. Con la llegada de Disney+, Marvel Studios comenzó a estrenar una gran cantidad de proyectos en poco tiempo.

Vengadores: Doomsday pretende devolver a Marvel Studios su grandeza en el cine
Vengadores: Doomsday pretende devolver a Marvel Studios su grandeza en el cineMarvel

Esto provocó que muchas producciones registraran un rendimiento menor en taquilla o no tuvieran una buena acogida entre el público. Desde entonces, Marvel Studios ha tratado de tomar medidas para solucionar esta serie de problemas, reduciendo el número de películas y series que se estrenan cada año y haciendo que los proyectos tengan plazos de desarrollo más largos.

Estos retrasos pueden ser una señal de que Marvel Studios quiere hacer las cosas bien, ya que estas películas podrían ser los últimos cartuchos para volver a recuperar su posición hegemónica en la industria del entretenimiento. La realidad es que Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars tienen que ser el final perfecto para una saga que no ha podido evitar ser irregular, y los retrasos pueden ayudar a lograr ese objetivo final.