The Walking Dead

'The Walking Dead' está solucionando un frustrante error de Negan que debe corregirse

Después de años de evolución tratando de encontrar la redención, Negan está listo para recuperar su lugar en el corazón narrativo de la franquicia de 'The Walking Dead'

Negan es uno de los personajes más complejos de The Walking Dead
Negan es uno de los personajes más complejos de The Walking DeadDifoosion

Después de la frustrante decisión que The Walking Dead tomó con respecto a Negan hace un par de años, parece que la segunda temporada de Dead City quiere corregir ese mismo error. Pese a que fue presentado como uno de los villanos más importantes, Negan ha pasado por una evolución mucho más importante que el resto de personajes. Eso hizo que muchos sintieran que Negan era uno de los personajes insignia de The Walking Dead.

Tras entregarse en cuerpo y alma por encontrar un camino a la redención, Negan tuvo que hacer mucha introspección para convertirse en una mejor persona. De hecho, cuando llegó Dead City, Negan parecía haber dejado atrás su maldad. Es cierto que progresó mucho por su cuenta, pero una gran parte de su crecimiento consistió en volver a ser un hombre de familia.

La evolución de Negan en 'The Walking Dead'

El hecho de perder a su pareja al comienzo del apocalipsis fue lo que lo llevó a tomar un camino tan oscuro como líder principal de Los Salvadores, pero conocer a Annie y formar una familia con ella le dio a Negan un propósito mayor. The Walking Dead demostró cómo acabó luchando junto a los demás supervivientes de la serie.

Dicho esto, la primera temporada de Dead City abandonaba a Annie y Joshua para centrarse en el conflicto entre Maggie y Negan, pero la segunda temporada al fin los quiere volver mucho más importantes. Mientras que la mujer y el hijo de Negan quedaron completamente apartados en la primera temporada, Dead City quiere volverlos a colocar en el centro de la atención.

La primera temporada de la serie derivada explicó que Negan envió a Annie y Joshua a Missouri por su propia seguridad. Tras no haber sido mencionados desde el estreno de la primera temporada, Annie y Joshua se han convertido en una parte crucial de la trama de la segunda, ya que son la razón del regreso del temido Negan a The Walking Dead.

El hecho de saber que su familia podría estar en grave peligro es la única motivación que podría quedar en Negan. Esto demostraría que Annie y Joshua siguen siendo importantes para él, incluso sin que hayan aparecido en pantalla. La realidad es que le parecía extraño que simplemente dejara atrás a su familia y apenas los mencionara, así que la decisión de traerlos de vuelta de alguna manera tiene sentido en la narrativa.

La idea de comprometer su moral no debe haber sido fácil para Negan después de todo lo que ha pasado, pero proteger a su mujer e hijo es evidentemente una prioridad para él. Eso los convierte en una parte crucial de algunas de sus decisiones recientes más importantes. Por lo tanto, la presencia de Annie y Joshua haría la historia de Negan mucho más emotiva y daría a una solución a por qué no han aparecido en este tiempo.