
Django Unchained
La secuela de 'Django Unchained' que nunca veremos: la película que unía a Quentin Tarantino y Antonio Banderas
Quentin Tarantino estuvo a punto de unir a dos de los mayores justicieros del cine en una secuela inesperada de 'Django Unchained'

Aunque es cierto que Quentin Tarantino siempre ha tenido éxito a lo largo de su carrera como director, Django Unchained se convirtió en un fenómeno sin precedentes que acabó por convertirse en su película más taquillera. Teniendo en cuenta la presencia de Jamie Foxx y lo querido que era en el papel principal, no parecía improbable que Tarantino estuviera interesado en hacer una secuela de Django Unchained.
Y es que su verdadera ambición resultó ser mucho más impredecible de lo que se intuía, ya que Quentin Tarantino estaba dispuesto a hacer una película crossover de Django Unchained con El Zorro, en la que Antonio Banderas habría repetido su papel como Alejandro Murrieta.
La secuela en la que Django conoce al Zorro
Con la intención de planificar lo que habría sido un neo-western, Quentin Tarantino dio unos primeros pasos para hacer realidad el proyecto al unirse a Jerrod Carmichael para que lo ayudara a escribir el guion. Lo que se sabe sobre esta película crossover que nunca vio la luz es que habría tenido lugar varios años después del final de Django Unchained, en el que Django se había retirado de la vida de cazarrecompensas para formar una familia.
Eso cambiaría cuando Django se altera ante una nueva amenaza, cuando se cruza con una versión mayor de Alejandro, quien ha tomado una vez más el manto de Zorro. Antonio Banderas interpretó ese papel por última vez en La leyenda del Zorro, la cual tuvo lugar en 1850. Dado que Django Unchained tiene lugar en 1858, tendría sentido hacer una nueva película ambientada unos años más tarde en la que Antonio Banderas y Jamie Foxx podrían haber coincidido.
Dicho esto, un cruce entre estos dos personajes tendría mucho sentido narrativamente, sobre todo porque ambos son justicieros que ayudan a luchar por los derechos de las personas desfavorecidas que pueden caer frente al poder de las figuras de máxima autoridad.
Aun así, Quentin Tarantino ha tenido ideas a lo largo de su carrera, por lo que no sorprende que la película de Django y el Zorro finalmente no viera la luz. El propio Jerrod Carmichael reveló que la película estuvo a punto de iniciarse antes de que él y Quentin Tarantino se dieran cuenta de que tendrían que tener un presupuesto de 500 millones de dólares.
Finalmente, se publicó una adaptación en formato cómic de Django/Zorro, lo que permitió a los espectadores de Quentin Tarantino ver cómo habría sido esta extraña película que Sony Pictures posiblemente se negaría a hacer. La realidad es que habría sido imposible convencer a Sony Pictures de que diera luz verde a la película que se quería hacer, así que el cómic es lo más cerca que estuvo Quentin Tarantino de ver su idea cumplida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar