Streamer
Un streamer ofrece una recompensa económica a todo aquel que supere su marca de tiempo en Super Mario 64
El creador de contenido Suigi cuenta con el mejor tiempo en las cinco categorías del juego
Aunque para muchos la mejor forma de disfrutar de un videojuego es despacio y saboreándolo bien, la idea de los speedrunners es completamente opuesta a ella. Este tipo de usuarios dedican intentos e intentos a terminar lo antes posible los títulos ayudándose de cualquier bug o truco para ello.
El youtuber Suigi forma parte de esta comunidad tan especial, y no es un cualquiera. Sus hazañas están centradas en Super Mario 64, ostentando los cinco récords mundiales principales del clásico de plataformas. Desde 2024, todas las mejores marcas del juego, 120 estrellas, 70 estrellas, 16 estrellas, 1 estrella y 0 estrellas; le pertenecen.
Sin embargo, parece que se ha cansado de ser el rey y quiere algo de competencia. Para ello, ha decidido poner sobre la mesa una recompensa de miles de dólares.
Una recompensa de casi 8.000 dólares para quien lo supere
El speedrunner publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que ha animado a otros jugadores a poner fin a su hegemonía.
“La comunidad está aburrida y necesita un cambio. Necesitamos un récord emocionante otra vez para romper la maldición del cinco de cinco”, explicó, asegurando que se ha cansado de este dominio, aunque sea suyo.
Para dar ese “empujón” a sus rivales, anunció que pagará 1.000 dólares a cualquiera que supere cualquiera de sus cinco récords. Además, abrió la posibilidad de donaciones comunitarias para aumentar el bote, que en la última actualización ascendía a 7.944 dólares.
Las únicas condiciones son que los tiempos se registren en una consola original de Nintendo 64 y que sean verificados por las tablas oficiales de speedrunning.
Aunque desde que inició esta competición él mismo ha superado una de sus marcas, ha recalcado que ese dinero del bote solo se entregará a una persona que no sea él, insistiendo también en que sus cifras no son tan buenas y que se pueden superar.