Sevilla F.C.

0-0. Que Sirigu se vuelva a París

El delantero argentino del Sevilla, Luciano Vietto (3i), y el colombiano del Villarreal, Santos Borré, se saludan a la finalización del encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división, que han disputado esta noche en el estadio del Madrigal, en la localidad castellonense.
El delantero argentino del Sevilla, Luciano Vietto (3i), y el colombiano del Villarreal, Santos Borré, se saludan a la finalización del encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división, que han disputado esta noche en el estadio del Madrigal, en la localidad castellonense.larazon

Ni calvo ni siete pelucas, o sea, y no es un sarcasmo sobre el peculiar peinado de Jorge Sampaoli y de Monchi, su mentor. Lo que pasa es que este Sevilla pletórico en ataque que le metió seis goles al Espanyol en la primera jornada, perpetró en Villarreal un partido infame, sin un solo tiro a puerta y en el que sumó por exclusiva intercesión de Sergio Rico, portero al que su entrenador está loco por sentar en el banquillo. Sampaoli se ha traído a Sirigu porque dice que no le gusta la impericia del internacional español con los pies pero, ¿no será más importante que detenga los remates del rival? Detener la progresión de un chico de la casa para darle el puesto a un veterano que llega cedido sin opción de compra no parece la mejor manera de hacer club. Doctores tiene el Sevilla, en todo caso, que concedió otra ocasión en la primera mitad también a Soriano, por un mal pase atrás de Kiyotake en zona caliente.

Del celebrado fútbol de toque de los sevillistas en la primera parte, nada de nada. La mejor noticia para los sevillistas fue que el tanteo permaneciera virgen al descanso, después de que Santos Borré remachara un remate de Musacchio a la salida de un córner. Estaba en fuera de juego el colombiano y el tanto fue justamente anulado.

Tuvo otra Borré al comienzo de la segunda parte, gracias a un nuevo obsequio de los jugadores del Sevilla, que confunden la orden de sacar el balón jugado con la pulsión suicida. ¡No es esto, no es esto!, exclamaba Ortega durante la II República y así debían decir los sevillistas cabales al ver a sus centrales servir pelotas francas al adversario. El tramo final del encuentro fue de tregua por agotamiento. Hubiese sido injusto que el Sevilla se hubiese llevado el triunfo de haber entrado un córner directo que Sarabia estrelló en el palo en el último minuto.

Sampaoli prometía espectáculo... he aquí la enésima mentira.

- Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (N'Diaye, min 89), Castillejo, Roberto Soriano; Sansone (Cantalapiedra, min.86), Pato (Santos Borré, min.30)

0 - Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja (Mercado, min. 83), Ramí, Klodzlejczak; N'Zonzi, Franco Vázquez (Iborra, min.77), Sarabia; Kiyotake (Ben Yedder, min.61), Vitolo, Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño) Tarjetas amarillas para los locales Roberto Soriano y para los visitantes Kolodzlejczak, Vitolo, Sarabia.

Incidencias: Segunda jornada del campeonato de Liga, con 18.740 espectadores en las gradas del Madriga y un centenar de aficionados visitantes.