En el punto de mira

La vida secreta de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: sus hijas, su boda y dónde se conocieron

Casados desde 2006 por lo civil y padres de dos niñas, Pedro Sánchez y Begoña Gómez, se conocieron en la universidad. Después de 20 años, el presidente del Gobierno se declara "profundamente enamorado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez Ep

Veinte años juntos dan para mucho, incluso para una dimisión en diferido. Y es que la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez por posible tráfico de influencias ha llevado a su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha plantearse una retirada (con drama incluido). En solo cinco días, el órdago del líder del PSOE tendrá respuesta, pero en su carta a la ciudadanía quiso dejar algo claro: "Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer".

Su historia de amor se remonta al año 2000 en una fiesta universitaria. El líder del Partido Socialista, tal y como ha confesado en alguna ocasión, se enamoró de su mujer a primera vista aunque se lo puso muy difícil. "No sabes la tabarra que le di, tuve que empeñarme mucho", reconocía el jefe del Ejecutivo. Y es que, por aquel entonces, Pedro "vestía de chándal y tenía breaker porque era lo que se llevaba", pero eso no suponía un problema para él, ya que utilizaba su "labia" para ligar. Lo de bailar tampoco se le daba muy bien, pero "era muy ligón".

La historia de amor de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: boda en 2006 y dos hijas en común

Su tesón tuvo recompensa y Begoña accedió a vivir con él en un piso de La Latina. Allí nació su primera hija, Ainhoa, y finalmente, en 2006 se dieron el "sí, quiero" en una celebración civil y privada en el Hipódromo de la Zarzuela. Apenas un año después de la ceremonia oficiada por Trinidad Jiménez, llegaba su segunda hija, Carlota.

Antes de llegar a La Moncloa en 2018, vivieron en un chalé en Pozuelo de Alarcóny tenían una segunda residencia en Mojacar, donde veraneaban todos los años. Tras su llegada al cargo, esto también cambió y su destino vacacional se partió en dos: La Mareta (Lanzarote) y Las Marismillas (Doñana). No fue el único cambio, del coche oficial pasó al polémico Falcon. Y tampoco tuvieron reparos en reformar el palacio presidencial, basta recordar la controversia generada tras anunciar hacer público que iba a cambiar el colchón de la habitación de matrimonio.

Afición por el deporte y la moda

Aunque Sánchez no es muy prolífico a la hora de dar detalles de su vida familiar, su libro "Tierra Firme" ofrece grandes pinceladas. "Con Begoña comparto la afición por el deporte, nos gusta salir a montar en bici juntos, dar un paseo por el campo... Ambos somos aficionados a leer y nos gusta conversar sobre nuestras lecturas", asegura el presidente español. Incluso llega a hablar de cómo sería su día ideal: "Para mí consiste en levantarme tarde, hacer algo de ejercicio con Begoña y comer con mi familia una paella, una fabada, un salmorejo (...) Todos los domingos almorzamos en familia, no soy muy original en eso".

En un programa presentado por Susanna Griso, Begoña Gómez aseguró que Sánchez es muy romántico y que alguna vez le ha escrito hasta cartas. "Yo todo lo guardo. Tengo un baúl de madera (...) Es muy romántico. Tiene muchos detalles. Incluso cuando te ve un poco agobiada por el trabajo y demás te propone salir a cenar o te prepara un momento especial".

También es notorio el apoyo de Sánchez a su mujer en el mundo de la moda. Amante de los focos y de la moda española es habitual de los desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week, a los que acude, en ocasiones, junto a su marido. Llamativa fue su aparición estrella en el desfile de Ana Locking. Entre sus diseñadores favoritos figuran Teresa Helbig, Moisés Nieto o Marcos Luengo, entre otros.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Londres.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Londres.NEIL HALLAgencia EFE

A qué se dedica Begoña Gómez

Nacida en Bilbao en 1975, aunque se crío en el sur de la provincia de León, concretamente en la localidad de Valderas. Es licenciada en Marketing en ESIC en Madrid y realizó, posteriormente, un máster en Administración de Empresas. Antes de su llegada a Moncloa, realizó labores de asesoramiento en distintas ONGs como Oxfam Intermón, Amnistía Internacional o Anesvad. Durante años trabajó como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark donde, en 2018 pidió una excedencia.

Aunque su intención ha sido mantener un perfil bajo, Gómez ha llamado la atención en diversos lugares públicos, incluida su presencia en eventos de alto perfil como la Madrid Fashion Week y la cumbre de la OTAN en Madrid en junio de 2022.