• 1
  • 1
Actualidad
Actualidad / 02/05/2016 08:15 Ski Paradise.  | Madrid.
N’PY: balance positivo para una temporada particular
Imagen de la estación francesa de Piau
Imagen de la estación francesa de Piau

Las estaciones del pirineo, al igual que las alpinas, han tenido una temporada irregular en 2015/2016 con resultados variables en función de cada una de ellas. Teniendo en cuenta estos factores, N’PY ha logrado mantenerse estable.

Si a principios de temporada las estaciones ubicadas en el departamento de los Altos Pirineos (Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Luz-Ardiden y Cauterets) obtuvieron una buena capa de nieve, aquellas ubicadas en el departamento vecino de los Pirineos atlánticos (Gourette y Arette-La Pierre Saint Martin) sufrieron su ausencia hasta Enero.

En los Altos Pirineos, Cauterets y Luz-Ardiden abrieron desde el 28 de noviembre, seguidas, el 5 de diciembre, por las otras estaciones del departamento. La movilización de los equipos de las estaciones y su esfuerzo por mantener y reforzar la capa de nieve existente, permitieron abrir en navidad con unas condiciones excelentes. A pesar de ello, la temperatura media del mes de diciembre no incitó a los usuarios a acercarse a las pistas por la incredulidad de poder disfrutar del escenario idóneo para el esquí. Más tarde, con la llegada de las vacaciones francesas de febrero, N’PY logró mantenerse estable aumentando ligeramente el número de esquiadores en un +3% con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, algunas de las estaciones no pudieron recuperar el retraso que habían sufrido. El mes de Marzo fue particularmente positivo con unas condiciones excelentes y un aumento considerable de la frecuentación de las pistas. A su vez, a lo largo del mes de abril se pudo constatar que el esquí de primavera sigue atrayendo a un público cada vez más numeroso hasta la fecha de cierre de la última estación abierta: Cauterets (24/04).

N’PY SE MANTIENE Y EL APARTADO DIGITAL AVANZA

A pesar de todas estas trabas se han registrado 2 millones de jornadas de esquí en la temporada 2015/2016, lo que supone una cifra similar a la de la temporada anterior (2.025 millones). Si observamos la evolución de las 4 últimas temporadas, el grupo baja en número de esquiadores un 3% mientras al -9% del conjunto del pirineo (fuente: Domaines Skiables de France – nota de prensa del 12/04/2016). Esta abismal diferencia es el resultado del trabajo en grupo que las estaciones realizan día a día, apostando conjuntamente en su intento de revolucionar el mundo de la nieve. A su vez, la cifra de negocios obtenida de la explotación de los remontes mecánicos este año ha sido de 50 millones de euros, como el año pasado.

En cuanto al número de jornadas de esquí vendidas a través de nuestra web, n-py.com, la progresión es del 26% (218 000 en total). A su vez, los abonados a la tarjeta No’Souci consumieron 270 000 días de esquí, lo que supone un 25% de las jornadas vendidas fuera de la estación.

La plataforma de reservas N’PY RESA que propone la venta de todos los productos consumibles en una estancia en nuestras estaciones progresa en un 30% (al margen de la venta de los forfaits) y de un 40% en las ventas de alojamiento. Esta plataforma ha generado esta temporada 2,177 M€.

destacados
TOSTADERO DE NOTICIAS
ÚLTIMOS VIDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
  • 1
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...