Champions League

Champions League

Alves: «El gol de la última final contra el Madrid fue en fuera de juego»

«No somos un equipo de muchas individualidades, nuestra fuerza es el juego colectivo», dijo

El ex barcelonista Alves y ahora jugador de la Juve ha empezado hoy a jugar su partido contra el Real Madrid.

El ex barcelonista Alves y ahora jugador de la Juve ha empezado hoy a jugar su partido contra el Real Madrid. “Igual tenemos una espina atravesada, porque hemos perdido hace dos años o porque hace casi 20 años que no ganamos esta competición, o igual es porque la última final que jugamos contra el Real Madrid la perdimos por un gol en fuera de juego. Es la hora de dar la vuelta a esa situación”, ha dicho en la sala de prensa, antes del entrenamiento de la Juve. Lo ha dicho con rotundidad, pese a que no hay ninguna toma que demuestre tal afirmación.

Frente a la presión con la que sus compañeros y el club viven un partido así, Alves se lo toma con calma: “Yo duermo fenomenal y aconsejaría a mis compañeros que durmieran también, porque por la noche toca un trabajo duro. Pero no soy nadie para aconsejar a mis compañeros, y mucho menos a gente tan vivida en el fútbol como los de mi equipo, que han ganado cosas muy importantes en su vida”, dijo.

Se definió como "eterno aprendiz". “Estoy aquí para aprender de las vivencias de mis compañeros como profesionales. Creo que esa es la fortaleza de nuestro grupo. No somos un equipo de muchas individualidades, nuestra fuerza es el juego colectivo. Pienso que así aumentaremos nuestras oportunidades de ganar”, y ha añadido “El día que llegué dije que la Juventus no fichaba a una estrella, sino un trabajador que venía a soñar con ellos. Con nuestro trabajo hemos llegado aquí, pero creo que ahora debemos hacer un poquito más”.

Alves ha disputado más de 40 partidos y ha ganado muchos. “Estos números hacen que no todo sea favoritismo para ellos. Puede ser un toque de atención para el Madrid. Pero repito, no es un enfrentamiento Dani Alves contra el Madrid, sino Juventus contra el Madrid”, apuntó.

También habló sobre Gianluigi Buffon, el veterano meta italiano junto al que compareció en la rueda de prensa y que aún no ha ganado ninguna Liga de Campeones. “Que un jugador de la grandeza de Buffon no consiga este trofeo no cambiaría mucho en su carrera, pero ganarlo podría añadirle una historia más en su larga trayectoria!, expresó. !Quiero poder ganar un título con Buffon antes de que se retire del fútbol. Realmente esta oportunidad es muy bonita. El fútbol me devolvió la oportunidad de vivir con ellos algo muy grande y voy a intentar de todas las maneras que así sea”.

También ha añadido que no hay que jugar bien, hay que ganar. “En estos partidos se viene, se pilla la copa, se lleva a casa y a celebrar con la gente”. Se dice que el presidente les ha prometido un coche si ganan: “No hay otra cosa que hacer que pelear hasta el último momento y pelear por ese objetivo que es la coronación del equipo. La única motivación que puede servir es que el presidente dijo que igual pude venir algún caballito rojo caminando por ahí. Espero que podamos llevar la copa a casa y que el presidente pueda cumplir su promesa", concluyó.