Elecciones autonómicas

El PSOE espera que el resto de partidos «acepten» los resultados del 22-M

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mostrado hoy su confianza en que el resto de las fuerzas políticas "acepten los resultados"de las elecciones autonómicas del 22 de marzo y ha apelado a su responsabilidad para evitar la repetición de los comicios.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE de Sevilla Pérez ha subrayado que en marzo se dio en las urnas "un resultado incontestable: que Díaz había ganado las elecciones", algo que a su juicio además "se ha confirmado"el 24 de mayo con las elecciones municipales.

"Espero que todas las fuerzas políticas sean responsables para aceptar el resultado del 22 de marzo", ha dicho la dirigente del PSOE sevillano, que ha apelado a dicha responsabilidad para "llegar a un entendimiento"y ha recordado que de no ser así el 5 de julio "obligatoriamente habría que ir a una convocatoria electoral".

En cuanto a las elecciones municipales, Pérez ha sostenido que los socialistas tienen también la "responsabilidad"de "responder a los ciudadanos que han mostrado su confianza mayoritaria en el PSOE"y ha apostado por "estudiar cada ayuntamiento en su singularidad", ya que "no se puede marcar una directriz unitaria que sea un patrón común"ante posibles acuerdos con otros partidos.

Ha señalado que el Comité Federal que el PSOE celebrará el próximo sábado analizará los resultados electorales "pormenorizadamente", puesto que "hay que entender bien el mensaje que han transmitido los ciudadanos y en función de eso actuar con responsabilidad".

Pérez ha dicho no saber cuando se va a producir la reunión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que estaba prevista para este miércoles y se suspendió a última hora por "motivos de agenda".

Preguntada por si al PSOE andaluz se parece "buena"la fecha de las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, previstas para finales de julio, Pérez ha asegurado que este asunto "no es una prioridad que ocupe ni preocupe a los socialistas andaluces".

"No estamos preocupados por la fecha de las primarias porque la gente nos necesita al pie del cañón, dialogando con otras fuerzas políticas para que se conformen gobiernos estables en los ayuntamientos y para dar respuesta a los problemas que tiene la gente", ha argumentado Pérez.