MENÚ
domingo 10 diciembre 2017
15:53
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rajoy acepta estudiar la moción de censura a Puigdemont de Ciudadanos

Rivera ve importante una foto conjunta con Rajoy y Sánchez frente al reto secesionista,

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa / Efe
L.R.N. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2017. 19:23h

Comentada
L.R.N.  7/9/2017

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a pedir al PP catalán que estudie la moción de censura contra Carles Puigdemont que ha planteado la líder del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, y ha añadido que es el momento de buscar los apoyos que le faltan a la oposición en las filas parlamentarias del independentismo.

Rajoy ha recibido a Rivera esta tarde en el Palacio de la Moncloa para repasar la situación en Cataluña, al igual que esta mañana se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El dirigente de Ciudadanos ha reiterado su apoyo al Gobierno en todos los pasos que se está dando y se ha mostrado seguro de que no se repetirá un 9-N el próximo uno de octubre, que no habrá urnas y colas de votación.

"El Estado de Derecho va a actuar de manera proporcionada y firme, con tranquilidad, serenidad y estrategia para vencer en la batalla final, que se llama democracia", ha proclamado Rivera en rueda de prensa tras el encuentro. A su juicio, la gran diferencia entre este proceso y el que se siguió en 2014 es la actuación de la fiscalía, que esta vez está tomando medidas contra la organización del referéndum. Hace tres años "no movió ficha", ha lamentado, pero en esta ocasión su intervención es "nítida".

Abert Rivera ha asegurado que ha comentado con Rajoy todas las posibilidades legales que se abren frente a lo que está ocurriendo pero no ha querido dar información sobre cuáles piensa emplear el Gobierno. Ha afirmado que el Ejecutivo no va a "descartar ninguna", pero no ha querido "especular" cuál será la siguiente que se utilice.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs