jueves, 27 julio 2017
06:36
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / Política

Europa y la ecología, ejes centrales del nuevo Gobierno francés

  • "El proyecto tiene que ser el más europeo y eso nos obliga a conducir reformas eficientes, aunque a veces sean difíciles, y nos exige obtener resultados", señaló Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron (1 fila,4i), posa junto a su primer ministro, Edouard Philippe (1 fila,3i), y los nuevos miembros de su gabinete, tras presidir el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, en el palacio del Elíseo en París
El presidente francés, Emmanuel Macron (1 fila,4i), posa junto a su primer ministro, Edouard Philippe (1 fila,3i), y los nuevos miembros de su gabinete, tras presidir el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, en el palacio del Elíseo en París
Efe

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó hoy Europa y la ecología como elementos centrales de la acción de su Gobierno, que hoy se reunió por vez primera en el Palacio del Elíseo.

Según reportó el portavoz del Ejecutivo, Christophe Castaner, en una rueda de prensa, el jefe de Estado pidió a sus ministros ser "eficientes y obtener resultados" para avanzar en esas dos cuestiones.

"El proyecto tiene que ser el más europeo y eso nos obliga a conducir reformas eficientes, aunque a veces sean difíciles, y nos exige obtener resultados", señaló Macron, según el portavoz.

Las tres urgencias en la cuestión europea son, agregó, la directiva de trabajadores desplazados, la reciprocidad comercial y los aspectos agrícolas.

El nuevo presidente de Francia dijo que todas las reformas que emprenda su Gobierno se harán dentro de una exigencia medioambiental.

"Una política industrial solo puede ser moderna si tiene en cuenta la transición energética", declaró el presidente, según el portavoz.

Macron se mostró "encantado" de poder trabajar con un equipo formado por personas de diversa procedencia política y de la sociedad civil y afirmó que tendrán que "superar las etiquetas" para "refundar" el país.

El presidente aseguró que el Gobierno fue elegido para "durar" y no pensando en las elecciones legislativas del mes próximo, aunque agregó que todos sus componentes deberán apoyar a los candidatos del partido presidencial.

Pese a las diferencias entre los miembros del Gabinete -desde ministros de derechas a otros socialistas-, el presidente reclamó a todos "solidaridad" y "discreción", además de "una fidelidad total" a su proyecto político.

El primer ministro, Edouard Philippe, aseguró que los ministros podrán mantener "su libertad intelectual" siempre que asuman que las decisiones del Consejo de Ministros son colegiadas.

"Sois los depositarios de la alternancia que necesita el país" y "habéis sido elegidos por vuestra competencia", dijo el presidente a su nuevo equipo.

En los próximos días, Macron establecerá una "hoja de ruta" para el Ejecutivo. Sus prioridades expresadas durante la campaña para las presidenciales fueron la reforma del mercado laboral, la elaboración de un nuevo presupuesto, la regeneración de la vida política y la simplificación administrativa. Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs