MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1

En cueros con Saint Laurent en la «Paris fashion week»

Ayer dio comienzo la Semana de la Moda parisina, por la que desfilarán, entre otras firmas de lujo, Chanel, Louis Vuitton y Balenciaga

Elena Barrios y Rubén Villalba.  | Madrid.
La firma encabezada por Vaccarello impregnó París de una esencia «punk»
La firma encabezada por Vaccarello impregnó París de una esencia «punk»
Reuters

La gran cita con la moda francesa dio ayer el pistoletazo de salida. La «Paris Fashion Week», ineludible para los amantes de las últimas tendencias, se celebra en la Ciudad de la Luz hasta el 7 de marzo. No faltarán los desfiles de las más prestigiosas firmas de lujo, como Saint Laurent, Louis Vuitton, Christian Dior, Chanel, Balenciaga o Nina Ricci. Precisamente fue el de Saint Laurent el más destacado en la jornada inaugural, en el que el cuero brillante adquirió el protagonismo en chaquetas abiertas, vestidos mini y botas XL, sin olvidar los cuellos de piel de borrego sobre pronunciados escotes. Unos atrevidos «looks» que se impregnaron de la esencia de la noche ochentera.

- Diseños ultrasensuales

Para su director creativo, Anthony Vaccarello –que cerró el desfile con un estilismo «punk» muy acorde con su propuesta–, ha sido su segunda colección al frente de la «maison» francesa tras sustituir el año pasado a Hedi Slimane, quien transformó la marca en sus cuatro años de «reinado», haciendo desaparecer el «Yves» de su creador y dejando a la firma en su punto más alto: con el respaldo del grupo Kering y con unas cifras de ventas insuperables. Pese a que los comienzos parecían difíciles, en la Semana de la Alta Costura, celebrada en septiembre también en París, su colección recibió una excelente crítica por sus diseños ultrasensuales. El creador, de 34 años, trabaja además desde hace ocho en su propia marca, tras haber colaborado para reconocidas firmas italianas como Fendi y Versus.

Además de la de Saint Laurent, destacó la propuesta de Liselore Frowijn, que subió a la pasarela prendas futuristas de estampados degradados e ilustraciones planetarias. Por su parte, Olivier Theyskens recuperó la minifalda con un toque rockero, mientras que la firma Paskal combinó las flores cosidas sobre vestidos negros con botas blancas.

A la cita francesa no faltarán las colecciones otoño-invierno de Demna Gvasalia, al frente de Balenciaga, ni tampoco las de Courrèges, con Arnaud Vaillant y Sèbastien Meyer como almas creativas de la casa francesa. También presentarán sus novedades Balmain, Loewe, Issey Miyake, Kenzo, Elie Saab, Isabel Marant, Aalto, Ellery y Koché. Se estrenarán la china Uma Wang y las francesas Jour/Né y Atlein.

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1
    Image

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Junio 2017

  • 2
    LifeStyle. Mayo 2017
  • 3
    LifeStyle. Abril 2017
  • 4
    LifeStyle. Marzo 2017