MENÚ
miércoles 20 septiembre 2017
10:38
Actualizado

Alfonso Fernández Mañueco se apoya en la Universidad en favor del empleo joven

El alcalde de Salamanca y el rector Hernández ponen en marcha un atractivo proyecto para los estudiantes

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco junto al rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez
    El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco junto al rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez
V. SAN JOSÉ.  Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2017. 20:56h

Comentada

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca (USAL) han alcanzado un acuerdo para la realización conjunta de actuaciones de emprendimiento y empleo, con el que se pretende reforzar y ampliar el apoyo a los jóvenes emprendedores y la atención a empresas de la ciudad. Un convenio, que se firmará esta semana, y que constituye una herramienta más para complementar los servicios que actualmente ofrecen en esta área tanto el Consistorio como la Universidad de Salamanca, eliminando así duplicidades.

Un acuerdo que responde además, al interés conjunto por racionalizar los recursos y actuaciones que ambas instituciones vienen desarrollando, organizado actuaciones conjuntas y responsabilizándose cada una de ellas de diferentes campos.

A través de la oficina municipal de Atención a Autónomos, Empresas y Emprendedores se vienen realizando actuaciones de información y asesoramiento previo sobre aspectos relativos a la constitución de la empresa y su tramitación en el PAE; análisis de la idea empresarial y evaluación cuantitativa; ayuda para elaborar el plan de empresa del negocio y además se facilita todo tipo de información sobre los instrumentos de apoyo disponibles para emprendedores.

También se ofrecerá información y gestión sobre espacios físicos para el alojamiento de una empresa y se realizará asesoramiento en la realización de trámites y prestar ayuda en la búsqueda de financiación para distintos proyectos.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones adoptarán una serie de compromisos como la puesta a disposición de las infraestructuras de la Universidad y las del Ayuntamiento para el alojamiento de proyectos empresariales, según las características de los mismos, así como la realización de las actividades de formación y otras de interés relacionadas con el objeto del convenio. También se organizará de manera conjunta para celebrar la semana anual del emprendedor y el club del emprendedor.

Además, se va a poner a disposición de manera conjunta de una línea de ayudas para actividades innovadoras para que todos los proyectos que sean innovadora reciban un impulso, tanto los que se creen y alojen en el parque científico, como los que se creen en la capital.

En el área de Empleo, y ante la necesidad de romper la brecha existente entre el mercado laboral y la formación universitaria de los jóvenes salmantinos, se propone la puesta en marcha de un proyecto innovador entre ambas instituciones de iniciación al empleo para estudiantes de último curso de grado y para egresados mediante la posibilidad de acceder a un primer empleo.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs