MENÚ
martes 21 noviembre 2017
09:11
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Herrera apuesta por la industria para «cimentar el futuro de la Comunidad»

El presidente de la Junta resalta la necesidad de seguir reforzando al sector, en continuo crecimiento tras la salida de la crisis

  • El presidente Herrera, acompañado por Fernández Carriedo y Javier Lacalle visita la fábrica de Molteplas en Burgos
    El presidente Herrera, acompañado por Fernández Carriedo y Javier Lacalle visita la fábrica de Molteplas en Burgos
F. GARCÍA.  Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2017. 20:06h

Comentada
F. GARCÍA.  Burgos. 16/9/2017

Juan Vicente Herrera subraya la importancia de apostar por la industria para «huir de burbujas y cimentar el futuro de Castilla y León».

Así se mostró el presidente de la Junta durante su intervención en el acto institucional que conmemora los 40 años de la empresa Moldeados Técnicos Plásticos (Molteplas), perteneciente al Grupo Mecacontrol.

En este sentido, Herrera resaltó la necesidad de seguir reforzando el sector industrial de la Comunidad, que ya tuvo buenos datos en 2016 y que en 2017 continúa en un contexto de crecimiento «importante». Además, señaló que la Región es una Comunidad más industrializada que la media española, donde representa el 22,8 por ciento del Valor Agregado Bruto (VAB), frente al 18 por ciento nacional.

En esta línea, reconoció que a la consecución de estas cifras están contribuyendo «grandes» empresas como Molteplas, que son «auténticos ejemplos de lucha y esfuerzo».

También recordó que uno de los objetivos prioritarios del Pacto por la Reindustrialización, firmado en marzo de este año con el resto de fuerzas parlamentarias, el lograr que la industria manufacturera alcance el 20 por ciento del VAB en 2020, así como apoyar a los distintos factores de competitividad empresarial: financiación, internacionalización e innovación y desarrollo.

En este punto, el presidente se refirió a la industria 4.0 como factor de futuro, un ámbito que constituye uno de los objetivos de la actual Estrategia de Emprendimiento, y que es «perfectamente compatible con las personas».

Historia de superación

Durante su intervención, Herrera ensalzó la trayectoria de la empresa Molteplas, en cuanto a que es «una historia de superación» y resaltó la importancia de que «nunca se hayan dejado vencer».

«Por tener, habéis tenido hasta el fatídico incendio de 2003», recordó, para citar también haber sido testigos de «los cambios económicos, de titularidad de la empresa, cambios tecnológicos, incremento de la competencia o la reciente crisis». Sin embargo, el presidente de la Junta valoró el esfuerzo y la apuesta de esta compañía por «seguir», llegándola a calificar de «ejemplar y plenamente representativa».

A este emotivo y sencillo acto asistieron los máximos responsables de la empresa y los trabajadores así como el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle; el presidente de la Diputación, César Rico, o el subdelegado de la Junta, Baudillo Fernández.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs