MENÚ
jueves 18 enero 2018
15:31
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Delegación del Gobierno despeja todos los incidentes provocados por la nieve

Incluso los camiones retenidos en la A-67 pudieron reempreder la marcha con normalidad

  • Camiones aparcados por la nieve en el área de Servicio de Santillana de Campos (Palencia)
    Camiones aparcados por la nieve en el área de Servicio de Santillana de Campos (Palencia) / Brágimo/Ical
S. Felipe.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2018. 20:30h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 14/1/2018

Jornada intensa de trabajo en las carreteras de la Comunidad para hacer frente al temporal de nieve que azotó durante todo el día a la mayor parte de las provincias.

Al cierre de esta edición, la acumulación de nieve mantenía cortadas al tráfico seis tramos de la red secundaria en vías de Salamanca, Zamora, Burgos y Segovia, y era preciso utilizar cadenas en otros puntos de estas mismas provincias, pero también de León y Ávila. La jornada discurrió sin grandes sobresaltos, gracias al buen hacer y coordinación de todos los operativos puestos en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León que lograron despejar todos los incidentes provocados por la nieve que se registraron.

De hecho, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activaba a las doce y media del mediodía el nivel de Preemergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en las provincias de Ávila y Segovia, uniéndose así a las de León, Palencia y Zamora, que ya estaban activas desde la madrugada del viernes al sábado.

Un nivel importante ya que supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y de medios materiales, como son las máquinas quitanieves o los fundentes, que funcionaron a la perfección.

Entre los incidentes que se producía, destacaba el que ocurría en la A-67, la autovía que une Palencia y Santander, donde la Guardia Civil se vio obligada a embolsar por precaución a los camiones que circulaban por esa vía por la mañana en el área de servicio de la localidad palentina de Santillana de Campos.

También la aparición de nieve en las últimas horas motivaba igualmente el embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa en la autovía A-1 en el kilómetro 159, en el término municipal burgalés de Aranda de Duero, en sentido decreciente hacia Madrid. Y esta misma situación se daba también, aunque por un corto espacio de tiempo, en la autovía A-6 a la altura de la localidad abulense de Gutiérrez-Muñoz, y en la autopista AP-6 en Guadarrama, desde el kilómetro 47 al 110 en Adanero.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de un descenso significativo en la probabilidad de nevadas para hoy domingo, aunque las temperaturas serán bajas, con mínimas de entre 6 y 7 grados bajo cero en las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs