MENÚ
domingo 10 diciembre 2017
14:52
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El imperdonable «olvido» de Bertín con la «quinta del Buitre»

"Mi casa es la tuya" dejó fuera del homenaje a Miguel Pardeza

  • Imagen del presentador con los futbolistas invitados
    Imagen del presentador con los futbolistas invitados
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

24 de marzo de 2017. 09:31h

Comentada
Madrid. 24/3/2017

Bertín Osborne dedicó su último programa a homenajear a la «quinta del Buitre». "Mi casa es la tuya" se desplazó al domicilio madrileño del actual entrenador del Málaga, Míchel -que le compró al también ex madridista Rafael Gordillo- para recordar los inicios de los futbolistas que marcaron una época en el fútbol madrileño y español. Osborne arrancó con una entrevista a Míchel, en la que habló de su infancia, de su interés en ser entrenador del Real Madrid, de su infancia como niño obeso o la anécdota con el colombiano del Real Valladolid Valderrama. Después llegó Emilio Butragueño, que recordó cómo lo rechazaron en una prueba del equipo blanco y cómo lo recuperaron cuando estaba a punto de fichar por el Atlético de Madrid. También tuvieron su hueco, aunque con menos protagonismo Rafael Martín Vázquez o Manolo Sanchís, el único miembro de la quinta que logró ganar la Copa de Europa. Fueron los primeros ídolos del fútbol. Butragueño firmó el primer contrato millonario en España, cinco temporadas a 100 millones de pesetas por campaña, un acuerdo que comenzaba a disparar la inflacción en el fútbol a pesar de que Míchel reconociera que ha ganado más dinero como entrenador que como futbolista.

El espacio avanzaba y se juntaron los cuatro exfutbolistas y el presentador para contar anécdotas, recordar cómo Julio César Iglesias se inventó en nombre con el que pasarían a la historia e incluso, la última vez que coincidieron los cinco integrantes de la "quinta" en un partido en Zaragoza. En este punto, se pudo ver una imagen de todos ellos abrazados a Miguel Pardeza, el quinto integrante de la quinta y que pasó de puntillas por el espacio. Sobre él hubo pocas referencias más allá de esa imagen de todos juntos en la Romareda.

Pardeza jugó poco más de 30 partidos en el club blanco y no hizo historia con los madrileños porque pronto se marchó a Zaragoza, donde pronto se convirtió en un ídolo. Curiosamente, durante el programa Míchel resaltó la importancia para el club que los integrantes de la "quinta" eran madrileños y amigos, algo que no era del todo verdad porque Pardeza nació en Palma del Condado (Huelva).

Pero esto no es razón para dejarle de lado, como hicieron en el espacio de Telecinco. Y así lo reflejaron los internautas, que bromearon mucho sobre esta notable ausencia.

Pocos se acuerdan ya de que Pardeza también formó parte de la directiva de Florentino Pérez, que lo fichó como director deportivo en 2009, cargo que desempeñó hasta 2014. Pardeza explicó a Radio Marca que no hay ninguna polémica, "sencillamente nadie me llamó para salir el programa, pero ni estoy enfadado ni me molestó. Lo considero simplemente una anécdota".

El delantero quiso dejar claro que "mi relación con mis compañeros de Quinta es perfecta y fluida. Me llevo genial con todos, suelo hablar con ellos con total normalidad". "Me parece muy gracioso estar en boca de muchos... sin haber aparecido en el programa", dijo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs