Medios de Comunicación

LA RAZÓN crece en 2016

Según la tercera oleada del EGM, nuestra cabecera es la única con valores positivos

LA RAZÓN crece en 2016
LA RAZÓN crece en 2016larazon

Según la tercera oleada del EGM, nuestra cabecera es la única con valores positivos

Según los datos de la tercera oleada Estudio General de Medios (EGM), que se dieron a conocer ayer, LA RAZÓN cierra el año con un total de 250.000 lectores que confían día a día en esta cabecera para mantenerse informados. Es decir, un total de 14.000 seguidores nuevos respecto al año anterior.

Este incremento en los lectores no hace más que confirmar la buena salud de esta cabecera, que se refleja también en los buenos resultados de ventas publicados en nuestro diario el pasado mes de octubre. Así, y como viene siendo habitual, LA RAZÓN se convierte en el único diario nacional de información general que incrementa su audiencia, ya que mientras la competencia acusa un retroceso medio de un 14,7 por ciento, el incremento de nuestra cabecera ha sido del 5,9 por ciento respecto al año anterior. También es reseñable el descenso de la prensa gratuita, que sufre un retroceso del 10,8 por ciento de lectores en un año.

En cuanto al perfil del lector de nuestro diario, cabe destacar que éste es mayoritariamente masculino, un 59,9 por ciento. Sin embargo, es reseñable que LA RAZÓN es el periódico con mayor presencia de público femenino (40,1 por ciento), una cifra que se encuentra por encima de la media de la prensa y sus competidores. Respecto a la edad, el 48,1 por ciento se encuentra en la franja de 25 a 54 años, el «target» comercial más demandado por los anunciantes. Por otro lado, según el índice socioeconómico, más del 40 por ciento de nuestros lectores se concentran en los niveles A y B, los más elevados. Respecto al año pasado, entre nuestros lectores ha aumentado la presencia masculina. Además, se ha incrementado el número de seguidores de nuestro diario con edades comprendidas entre 25 y 44 años y con un índice socioeconómico B.

Respecto a internet, y tal y como recoge el EGM en los últimos 30 días, Larazón.es ha sido el diario electrónico que más ha crecido, incrementando sus lectores en un 16,8 por ciento respecto a 2015.