Sociedad

La superviviente de los nueve perros asfixiados está protegida en una casa de acogida

El Arca de Noé de Córdoba asume su custodia a la espera del juicio contra el propietario, que intentó llevársela

Cloe, la perrita superviviente con su familia de acogida
Cloe, la perrita superviviente con su familia de acogidalarazon

El Arca de Noé de Córdoba asume su custodia a la espera del juicio contra el propietario, que intentó llevársela.

La protectora El Arca de Noé de Córdoba ha recibido la custodia provisional de una perrita cruce de fox terrier, que fue la única superviviente de una rehala de caza de diez perros que su propietario dejó “aparcados” en un coche en la ciudad del califato a pleno sol y murieron asfixiados el pasado 17.

Los animales se encontraban hacinados en el interior del vehículo en dos transportines sin apenas movilidad. Al parecer estuvieron varias horas al sol, y cuando la Policía consiguió sacar a los animales, la mitad ya había muerto por un golpe de calor y los demás agonizaban y aunque fueron trasladados rápidamente a una clínica veterinaria para ser atendidos, no consiguieron sobrevivir, a excepción de Cloe, una perrita cruce de fox terrier de un año y medio de edad, que estuvo ingresada en la clínica durante varios días.

Durante su ingreso, el propietario de los perros se personó en el centro veterinario alegando que la perra era suya y se la quería llevar, a lo que los propios sanitarios se negaron porque corría peligro su vida.

Una vez repuesta, en un principio la perra iba a ser llevada al centro de Control Animal de Córdoba, SADECO, a la espera de una resolución judicial sobre su futuro.

La asociación El Arca de Noé de Córdoba solicitó entonces la custodia de Cloe, como alternativa a la perrera donde permanecería en una jaula en unas condiciones inadecuadas para su total recuperación y para “proteger” su integridad durante el proceso que ahora se ha abierto al presentar denuncia diferentes organizaciones animalistas. El Juzgado de Instrucción de Córdoba respondió de manera urgente y entregando la custodia a la protectora, por lo que Cloe está ahora totalmente protegida y feliz residiendo de manera provisional junto a otros perros en una casa de acogida regentada por una persona entregada a los animales, que le ofrece cariño, cuidados, la integra en la sociedad y la ayuda en su recuperación.

La Asociación Arca de Noé, junto con otros organismos de defensa animal de la ciudad, han denunciado los hechos para que el autor sea juzgado y condenado por el asesinato de los 9 perros compañeros de rehala de Cloe que tuvieron peor suerte y fallecieron, así como para que se le inhabilite en la tenencia de animales y para que la custodia definitiva de Cloe se conceda a El Arca de Noé de Córdoba, que buscará para ella una familia de adopción adecuada a sus necesidades, que jamás vuelva a dejarla desatendida.