lunes, 26 junio 2017
17:18
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Los robos de perros en los parques se incrementan en toda España

  • Las bandas organizadas aprovechan cuando el animal está suelto, lo cargan en vehículos y les quitan el chip para su posterior venta en internet

Un hombre con su perro en el parque
Un hombre con su perro en el parque

El aumento de robos de perros en parques y acompañados de sus dueños está creciendo de una manera en toda España y no de manera aislada. En Madrid, por ejemplo, se han denunciado un total de 25 desapariciones en lo que va de año, mientras que en Valencia han llegado a producirse el doble en el mismo tiempo.

No son hechos aislados, sino que son bandas organizadas las que se dedican a esta práctica. La manera de actuar de los ladrones es muy simple. Esperan a que el dueño suelte al animal en el parque y en ese momento lo atrapan para cargarlo en un vehículo y salir huyendo. Después, les quitan el chip para poder venderlos por internet.

Según informa Antena 3 la mayoría de los perros sustraídos son pequeños y de edad temprana, para su cría, aunque también se roban para utilizarlos en peleas ilegales. El mes pasado la policía rescató un total de 200 destinados para este fin. Según explica Eva María Pozo, de la Asociación Animalista Moviento el Rabito, «los usan de sparring para entrenar perros de peleas y también estamos detectando que se lo llevan al extranjero para la venta y también para la experimentación con ellos».

Los propios afectados y sobre todo, aquellos que tienen perros, viendo como se estan produciendo los delitos, aseguran que tienen miedo y que la situación provoca que se tenga que pasear al animal en tensión sin perderlo de vista ni un segundo, pues se llevan cualquier tipo de perro.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1