MENÚ
jueves 19 octubre 2017
12:30
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Una plataforma a la deriva encalla en una playa de Benalmádena

Salvamento Marítimo asegura que no hay peligro para la población

  • Image
S.S.. 

Tiempo de lectura 2 min.

28 de abril de 2017. 19:09h

Comentada

Una gabarra conducida por el remolcador portugués Monte da Luz ha encallado hoy frente a la costa de Benalmádena (Málaga) mientras intentaban llegar a puerto a raíz del temporal que sufre el sur de Andalucía y que en la provincia de Málaga ha obligado a decretar la alerta naranja por lluvias.

El remolcador alertó sobre las 11.40 horas a Salvamento Marítimo, según han informado a Efe, de que estaba intentando derivar a tierra debido a las malas condiciones meteorológicas, pero que no era capaz.

Salvamento Marítimo envío al lugar a las embarcaciones Sertosa 28 y Salvamar Alnitak para ayudar al remolcador portugués pero, debido a que el tiro de línea estaba enredado, no han podido ayudarle.

Finalmente, el remolque se ha roto y la gabarra se fue a la deriva hasta encallar frente a Benalmádena, entre las zonas de Torrequebrada y Playa Hondo, han señalado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La gabarra, de nombre Agronauta y de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se desprendió sobre las 14.18 horas y es una superestructura que transporta bloques de cemento para obras en el mar.

Ambos barcos partían de Cartagena (Murcia) y tenían como destino Cádiz.

La Agronauta, que partió de Cartagena (Murcia) con destino Cádiz, ha encallado en una zona rocosa a escasos metros de la costa, han manifestado las fuentes a Efe, si bien parece estar estable y no hay riesgos a priori.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs