• 1
Tecnología / 30/11/2016 09:29

YouTube Gaming: el que faltaba

La plataforma de vídeos abre un canal dedicado especialmente a los videojuegos

Ernesto Villar,  | Madrid.
Youtube estrena en España su nuevo canal de videojuegos
Youtube estrena en España su nuevo canal de videojuegos

Videojuegos + streaming = YouTube Gaming. La operación matemática es tan sencilla como prometedores son sus resultados. El canal de vídeos por excelencia ha anunciado la llegada a España de su nueva versión dirigida a los «gamers», un club de más de 15 millones de integrantes en España, que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad.

El nuevo canal incluye los canales más populares y más de 25.000 juegos, una nómina que se irá incrementando paulatinamente con las novedades más importantes

«Estar al día es sencillo ya que puedes agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad. Podrás recibir recomendaciones en base a tus preferencias. Incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer; por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”», escribe Ina Fuchs, responsable de YouTube Gaming para Europa, en un post subido al blog de Google (empresa propietaria de YouTube) en España.

El canal incluye también una sección específica para directos de las partidas (livestreams), muy populares en la comunidad gamer, así como el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat.

En entorno Android, además se podrán hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón.

Para celebrar el lanzamiento en España se realizará, por primera vez, un stream-a-thon de 24 horas con los gamers más populares de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG que se podrá seguir en gaming.youtube.com/ytgaming24h y en redes con el hashtag #YTGaming24h y #YouTubeGaming.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB