Series

Se come a 'Los anillos de poder' y tiene a uno de los protagonistas más atractivos del planeta: está en streaming

La exitosa saga literaria de Andrzej Sapkowski cobra vida en esta adaptación con Henry Cavill al frente

Henry Cavill se transforma en Geralt de Rivia
Henry Cavill se transforma en Geralt de RiviaFilmAffinity

Basada en la saga de novelas y relatos cortos de Andrzej Sapkowski, esta serie creada por Lauren Schmidt reinventa la fantasía oscura con batallas espectacularmente sangrientas y monstruos folclóricos, en un mundo que bebe de mitologías nórdicas y celtas. Como Los anillos de poder, ambas son producciones de alto presupuesto que intentaron heredar el trono de Juego de Tronos, valga la redundancia, pero en este caso la magia tiene un coste, los héroes son mercenarios y los reinos están podridos de corrupción.

El poder de Henry Cavill es que se transforma en los personajes que interpreta, y de la misma forma que nos hizo ver al mismísimo Superman en El hombre de acero (2013), en esta serie no hace de Geralt: es Geralt. Como fan declarado de los videojuegos y los libros, luchó con uñas y dientes hasta que se hizo con el papel, y después se preparó intensamente, entrenando con tres espadas en su casa para realizar las escenas de lucha él mismo y no depender de dobles. ¿El resultado? Un Cavill en modo guerrero total, con una actuación que transmite perfectamente esa mezcla de frialdad, ironía y brutalidad que requiere su carismático personaje.

Una odisea de fantasía oscura con monstruos, magia y un antihéroe que es un espectáculo

En un mundo medieval llamado el Continente, donde humanos, brujos, hechiceros, elfos y otras criaturas mágicas coexisten en medio de conflictos políticos y guerras, esta serie sigue las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos mutante al que conocen como "brujo". La historia entrelaza tres destinos: el de Geralt, nuestro protagonista, que se gana el título de Carnicero de Blaviken tras un conflicto moral en el pueblo; el de Ciri (Freya Allan), una joven princesa unida a él por una antigua profecía, que huye del imperio de Nilfgaard que ha invadido su reino; y el de Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), una poderosa hechicera que en su momento fue marginada, cuya relación con el "brujo" se debate entre el amor y la tensión.

Según los usuarios de FilmAffinity, se trata de una de las 45 mejores series de TV sobre videojuegos, un ranking que lidera por mucho Arcane: League of Legends. Ha recibido varias nominaciones a los Saturn Awards, quedándose con las ganas de llevarse la estatuilla en todas ellas, pero en 2022 ganó dos premios BAFTA: uno por mejores efectos visuales y otro por maquillaje y peluquería. No obstante, su mayor premio es ese 80% de valoraciones positivas de los críticos en Rotten Tomatoes, una puntuación que choca bastante con la del público de esta web (que solo le da un 54%), aunque en otras plataformas, como IMDb, presume de una nota de 7,9 sobre 10 de la audiencia.

Si eres fan de la fantasía épica, ya sabrás que hablamos de 'The Witcher', disponible única y exclusivamente en Netflix. La serie acumula 3 temporadas y 24 capítulos en total, con una duración aproximada de una hora cada uno, pero hay dos noticias importantes que deberías saber: la buena es que ha sido renovada por una 4ª temporada, pero la mala es que a partir de ahora Henry Cavill será sustituido por Liam Hemsworth, que abandona la serie tras diferencias creativas con el equipo de guionistas, que al parecer no respetaban el material original.