Will Smith

Will Smith vuelve mañana al streaming como no estamos acostumbrados a verle

Su tercera alianza con National Geographic en Disney+

Will Smith vuelve al streaming
Un viaje alrededor del mundo plagado de peligros y experienciasPropia

Todavía resuena el eco de la bofetada propinada por Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar de 2022, un impulsivo acto que, además de dañar notablemente su imagen pública, provocó el retraso de varios proyectos asociados a él y le costó al actor estar apartado de los focos desde entonces.

Pero el también productor y cantante no es que haya estado ocioso. En 2025 lanzó su primer álbumde estudio tras casi 20 años, Based on a True Story, del que además hizo una gira mundial. Y en el terreno del celuloide estrenó Bad Boys: Ride or Die (la cuarta entrega de la saga Bad Boys) en 2024, su única aparición en la gran pantalla desde el suceso de marras.

Está casi aquí

Ahora y con un 2025 en blanco en lo que a verle en pantalla se refiere, Will Smith está a solo unas horas de volver a nuestras vidas, algo que hará gracias a De polo a polo con Will Smith, una colaboración entre Disney y National Geographic que veremos en exclusiva en Disney+ a partir del 14 de enero.

Buen viaje

La serie documental sigue al actor a lo largo de un viaje de 100 días que le lleva literalmente de un extremo del planeta al otro. A lo largo de siete episodios, Smith recorre los siete continentes mientras se enfrenta a algunos de los entornos más extremos de la Tierra, poniendo a prueba tanto su resistencia física como mental. Desde la Antártida hasta el Polo Norte, pasando por la Amazonia, el Himalaya, desiertos africanos o islas del Pacífico, la expedición abarca una amplia variedad de biomas y paisajes.

Lejos de limitarse a ejercer como presentador, Smith participa activamente en los retos que plantea cada etapa del viaje: esquía hasta el Polo Sur, se sumerge bajo el hielo del Ártico, escala montañas, captura una anaconda gigante o extrae veneno de una tarántula. Todo ello acompañado por científicos, exploradores y expertos locales que aportan contexto y conocimiento a cada experiencia.

Sus otros documentales

Además de De polo a polo con Will Smith, en Disney+ se pueden encontrar otros dos documentales protagonizados por el actor para National Geographic. Por un lado, Bienvenidos a la Tierra, una serie de seis episodios en la que Smith se une a un grupo de exploradores de élite para visitar algunos de los lugares más remotos y espectaculares del planeta.

Por otro, Nuestro planeta, conocida internacionalmente como One Strange Rock, una ambiciosa producción creada por Darren Aronofsky y Jane Root que analiza las extraordinarias circunstancias que permiten la vida en la Tierra, narradas desde el punto de vista de astronautas que han observado nuestro mundo desde el espacio.