Series

Dragon Ball Z al fin tendrá una secuela, aunque no es oficial

El desafío de continuar el legado de Z ignorando el lastre de Dragon Ball Super

Errol Musk en el podcast Wide Awake
No hace falta decir que Goku es el personaje más popular de Dragon Ball

Durante un directo en su canal de YouTube, David Montiel (Tablos.AF), conocido por ser el creador de Dragon Ball AF Origins, un manga no oficial, ha soltado un bombazo, y no es otro que su nuevo proyecto, Dragon Ball Z: Deus. Por cierto, aclara que seguirá con AF Origins. Así que, se le acumula el trabajo. Si eres fan de Dragon Ball, te recomiendo ver el directo, que dura algo más de 2 horas, pero merece la pena, dice cosas muy interesantes.

En este nuevo proyecto, David pretende continuar la historia de Dragon Ball Z. Al parecer, el arco girará en torno a la relación maestro-alumno entre Goku y Uub. También buscará alejarse de la estructura de Dragon Ball Super, lo que implica prescindir de la mayoría de los dioses y reducir la dependencia de las transformaciones. Digamos que busca recuperar el espíritu de Z, donde los combates eran más igualados y directos. 

Un proyecto que está en su fase inicial

En cuanto a la historia en sí, David quiere que sea más relajada, más sencilla y también más directa, pero manteniendo la coherencia con el final original del manga, donde Goku se marcha con Uub para entrenarlo con el objetivo de convertirlo en un guerrero poderoso y en un sucesor humano que pueda defender la Tierra. Sobre el papel pinta bien, veremos cómo queda finalmente, pero estamos seguros de que cumplirá con las expectativas si tenemos en cuenta el buen trabajo que está haciendo con Dragon Ball AF Origins.

En cuanto a la disponibilidad del primer número de Dragon Ball Z: Deus, no ha dado una fecha, ya que ahora mismo el proyecto está en una fase inicial. De hecho, hace unos días presentó el logo en X. Por lo tanto, todavía tiene que trabajar en todo lo relacionado con la historia, por lo que no ha podido dar muchos más detalles. Hay que tener en cuenta que trabaja solo. Así que, no solo se encarga de la narrativa, sino también de dibujar. Es un trabajo titánico, pero ha demostrado su buen hacer. Solo hay que echar un vistazo a Dragon Ball AF Origins para darse cuenta de que tiene mucho talento. 

Client Challenge