Harry Potter

El nuevo actor de Harry Potter de HBO corrige un cambio esencial de la franquicia original de Daniel Radcliffe

La esperada serie de HBO basada en la saga de Harry Potter comienza a tomar forma con un primer vistazo oficial de su protagonista principal

Dominic McLaughlin será el próximo Harry Potter en la adaptación de HBO Max
Dominic McLaughlin será el próximo Harry Potter en la adaptación de HBO MaxDifoosion

El nuevo protagonista de HBO de la tan esperada adaptación televisiva de Harry Potter ya está corrigiendo una importante desviación de la franquicia cinematográfica original que fue encabezada por Daniel Radcliffe. El nuevo actor Dominic McLaughlin será el encargado de ocupar su puesto en el reinicio de Harry Potter que llegará próximamente a HBO.

A medida que se anuncia el extenso reparto de este renovado proyecto junto a las primeras fotos del set de rodaje, esta adaptación de HBO al fin comienza a despegar. Pese a ello, la primera temporada de la serie de HBO, que adaptará Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling, no se estrenará hasta 2027.

HBO presenta a Dominic McLaughlin como el nuevo Harry Potter

Eso no evita que lleguen emocionantes anuncios relacionados con la serie. De hecho, Dominic McLaughlin ha aparecido por primera vez con la clásica ropa de Gryffindor en su papel de Harry Potter. En este sentido, los espectadores han comenzado a especular sobre los cambios que hará la serie de HBO con respecto a las películas, ya que se ha prometido que será la adaptación más fiel de esta popular saga de fantasía.

Además, la mayor duración de la serie debería permitir una adaptación más completa de las novelas. En este sentido, un detalle que se conoce sobre la apariencia de Harry Potter en el primer libro es que siempre lleva el pelo despeinado, algo que se repite en el resto de la saga. Pero esto nunca llegó a las películas que protagonizó Daniel Radcliffe. Sin embargo, el primer vistazo a Dominic McLaughlin confirma que esto sí que se ha tenido en cuenta.

Lo cierto es que el cambio de peinado de Harry Potter en la franquicia cinematográfica causó cierta polémica. El propio Daniel Radcliffe admitió que odiaba ese corte de pelo. A medida que la serie adapte los libros, será interesante ver de qué manera se van cambiando estos pequeños detalles que son fundamentales para dar identidad a la historia.

Las expectativas son totales por ver de qué manera plantea HBO este proyecto. Aun así, una gran parte del público considera que esta adaptación no es para nada necesaria. Según parece, el plan inicial es que cada temporada adapte uno de los libros de J. K. Rowling, así que se espera un desarrollo fiel en el que cada detalle, importante o no, esté presente en la adaptación de alguna forma.