GTA

Take-Two vuelve a pronunciarse sobre los retrasos en GTA VI y ofrece nueva información sobre el juego

El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, reveló datos muy importantes en una entrevista televisiva

Errol Musk en el podcast Wide Awake
Logo GTA VI

A día de hoy el lanzamiento de Grand Theft Auto VI sigue fijado para el 19 de noviembre, pero el mayor miedo de prácticamente toda la industria, desde jugadores hasta el resto de desarrolladoras, es que el título de Rockstar vuelva a retrasarse. Sin embargo, las dudas han desaparecido después de que Strauss Zelnick, CEO de Take‑Two Interactive, haya respondido a esta y otras preguntas en una entrevista televisiva.

El director de la compañía habló de cuándo comenzará la campaña de marketing del juego, de cuándo podremos ver más de él y de si habrá o no un lanzamiento exclusivamente digital. Respuestas que, además de despejar incógnitas, han servido para que en la comunidad aumente esa sensación de que GTA VI está muy cerca.

GTA VI descarta un nuevo retraso

La primera noticia, y la más importante de todas, es que el CEO de la compañía aseguró que la fecha para noviembre sigue siendo la oficial, por lo que parece que esto acaba por fin con los rumores de nuevos retrasos.

Además, el ejecutivo también explicó por qué un título considerado el más esperado de la historia necesita marketing. Según Zelnick, existe una diferencia clave entre notoriedad y entusiasmo real del consumidor. Todo el mundo sabe que GTA VI existe, pero los jugadores aún no han visto en profundidad el producto, y esa energía debe construirse mostrando el juego.

Ese momento llegará durante el próximo verano, que será cuando se publique nuevo material del título, previsiblemente gameplay o demostraciones más extensas que los tráileres iniciales. Teniendo en cuenta lo poco que ha mostrado Rockstar Games en todos estos años de desarrollo, podemos dar por hecho que esa primera presentación de GTA VI será uno de los grandes eventos mediáticos del sector en 2026.

La entrevista también sirvió para desmentir otros rumores recientes. Zelnick negó que exista intención de lanzar el juego únicamente en formato digital para evitar filtraciones y aseguró que el desarrollo no emplea herramientas de IA generativa en aspectos creativos. En cambio, evitó concretar planes sobre la versión para PC o posibles adaptaciones a nuevas plataformas como Nintendo Switch 2.